FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRÍTICAS EN REDES

'Sálvame': Telecinco se vuelca con el caso Julen retransmitiendo en directo el rescate y es criticado en redes

El formato producido por La Fábrica de la Tele ha transformado su tono habitual para informar en directo de las últimas horas del rescate del pequeño.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Enero 2019 18:30 | Última actualización: Viernes 25 Enero 2019 18:31

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 2.090

  • 570

  • 5

El rescate del pequeño Julen ha paralizado por completo a toda España. El pasado 13 de enero el niño cayó a un pozo de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga) en el que sigue atrapado a día de hoy. Hasta ahora todos los esfuerzos se han focalizado en lograr al pequeño en la menor brevedad de tiempo, por ello se ha puesto a disposición del dispositivo un amplio despliegue técnico y humano para conseguirlo. Más allá de todas estas personas que están colaborando en el rescate, la zona se encuentra también repleta de periodistas que están informando en directo de todo lo que está pasando en medios digitales, escritos, radiofónicos y televisiones; actualizando prácticamente minuto a minuto todo lo que está pasando en el lugar.

Mesa de debate en 'Sálvame'

Mesa de debate en 'Sálvame'

Los espacios informativos y magacines de todas las cadenas de televisión españolas se han volcado por completo con el caso, dedicando parte de sus contenidos a informar del rescate, algo que no sorprende teniendo en cuenta el interés mediático que ha despertado hasta ahora en la sociedad española. Cabe reseñar que la mayoría de programas que están informando de lo sucedido con Julen están encadenando récords de temporada, por lo que parece que hasta que todo no se resuelva, esto no va a cambiar. Y precisamente es lo que los espectadores de 'Sálvame' han podido comprobar al ver el programa esta semana, especialmente este jueves y viernes, cuando el formato ha variado sus contenidos habituales para informar del rescate del pequeño.

Cambio de contenidos en 'Sálvame'

El formato producido por La Fábrica de la Tele ha decidido apostar por sus contenidos habituales de prensa rosa y repaso de 'GH Dúo' pero además ha incorporado una sección de sucesos en la que se ha hablado en profundidad del caso de Julen. De esta forma, Jorge Javier Vázquez ha moderado una mesa de debate en la que David Aleman ha participado como copresentador. El que en su día fuese presentador de 'Sábado deluxe' junto a María Patiño ha sido el encargado de dar los datos más técnicos sobre el caso mientras una serie de expertos ha estado opinando sobre el caso. Paralelamente, José Antonio León ha sido el periodista de 'Sálvame' desplazado a las inmediaciones dll lugar en el que se encuentra atrapado Julen para informar en directo de todo lo que estaba pasando allí.

Un amplio despliegue todo el día

De esta forma, Telecinco no ha renunciado a informar del caso más mediático de los últimos meses y ha querido mantener una ventana abierta a Málaga durante todo el día. 'El programa de Ana Rosa' ha informado de ello en directo durante toda la mañana, 'Ya es mediodía' ha hecho lo propio hasta que ha llegado 'Informativos Telecinco 15:00' y a partir de las 20h00 la cadena ha apostado por un especial conducido por Ana Rosa Quintana que se prolongará durante toda la noche, hasta el late night. La intención ha sido mantener en todo momento a los espectadores informados de lo que estaba sucediendo con el pequeño.

José Antonio León, reportero de 'Sálvame'

José Antonio León, reportero de 'Sálvame'

Duras críticas en redes

Esto no ha gustado a muchos, que no han dudado en criticar en redes sociales que un formato como 'Sálvame' no debería un caso así para intentar captar a la audiencia. Muchas de las críticas han venido también por el tono que ha adquirido el espacio cuando se ha hablado del pequeño Julen o de algunos comentarios de sus colaboradores, afirmando incluso que "la montaña se había tragado a Julen y no quiere dejarlo devolverlo". Además, otros no entienden que Jorge Javier Vázquez se haya hecho cargo de esta parte del programa teniendo otros rostros más cercanos a la información en la cadena.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series