FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HAN VUELTO LOS VECINOS

'La que se avecina': Así ha sido el estreno de la temporada 11 tras más de un año de espera

El primer episodio de la undécima temporada marca un giro radical en la vida de "los Cuquis".

Por Carlos MerencianoPublicado: Jueves 25 Abril 2019 02:01 | Última actualización: Jueves 25 Abril 2019 08:44

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.453 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2347

La serie 'La que se avecina' ha regresado a Telecinco esta noche, 24 de abril, con el estreno del primer episodio de la undécima temporada de la ficción, que llevaba por título 'Un vacío de poder, una inutilidad manifiesta y un ser maligno y cansino', y que ha supuesto un punto de inflexión en la vida de ciertos personajes.

Menchu, nueva presidenta de Mirador de Montepinar

Menchu, nueva presidenta de Mirador de Montepinar

La narración del capítulo ha comenzado con la visita de los vecinos a Bruno Quiroga -siendo esta la única escena del episodio en la que ha aparecido Luis Merlo- a la clínica de salud mental en la que se encuentra tras los acontecimientos que le ocurrieron al final de la décima temporada, y debido que el músico no se encuentra en buenas condiciones, los vecinos tiene que buscar una alternativa para presidir la comunidad, que se presenta en forma de mujer: Menchu Carrascosa.

La 'tanqueta' revolucionará la comunidad con todas las propuestas que tiene pensadas, como la creación de una rampa en el portal para que su hijo, recientemente accidentado, pueda acceder sin problemas a la vivienda, cosa que no consultará a los vecinos. Tras esto, será Coque quien quiera aprovecharse de este cambio, y es que, tras sus tres meses y medio de vacaciones, intentará que le despidan para cobrar el finiquito y vivir su vida sin tener que trabajar en la comunidad. Después de varios intentos de hacer mal su trabajo, conseguirá el objetivo, y será Ongombo quien le sustituya al frente de la conserjería de Montepinar.

Los Cuquis, arruinados de nuevo

Pero no solo Coque empezará a vivir una nueva vida, sino que, tras la denuncia interpuesta por sus hijos, la Cuqui tendrá que abandonar su vivienda y mudarse a casa de las vecinas, ya que la custodia de los menores pasará a manos de Teodoro Rivas, hermano de Amador. El joven DJ pasa a hacerse cargo de los chicos, y aunque en un principio le parecerá algo fácil y divertido, con el tiempo se dará cuenta de que no es algo tan llevadero.

La Chusa y los Cuquis en la nueva temporada de 'La que se avecina'

La Chusa y los Cuquis en la nueva temporada de 'La que se avecina'

Por si esto no fuera poco, Maite tiene que entregar un nuevo libro a su editor, y le pedirá a Chusa de nuevo que sea la autora en la sombra. Finalmente, tras no llegar a un acuerdo económico por el manuscrito, la sirvienta se presentará en el despacho del jefe para contarle toda la verdad, por lo que finalmente rescindirá el contrato de Maite, volviendo de nuevo a la vida que tenía antes de ser rica. Además, no solo Maite se quedará sin fuente de ingresos, sino que Amador, tras ser descubierto por un detective privado como estafador del hijo de doña Fina, también se quedará sin su asignación por cuidarla.

Fermín Trujillo, de espetero a medium

Otra de las personas de Mirador de Montepinar que da un vuelco a su vida es Fermín Trujillo, ya que Vicente le pedirá que consiga un trabajo tras la boda que celebrar al final de la temporada pasada. El espetero, que tiene un buen ojo para los negocios, decidirá estafar a la gente haciéndose pasar por medium, cosa que no le sienta nada bien a su marido.

Durante una de las sesiones con una clienta, se le aparecerá el espiritu del marido de Doña Fina, que le pide al padre de Lola que consiga las pruebas de que su mujer le asesinó administrándole ciertas dosis de veneno, y tras varias aventuras para hacerse con un diario y una prueba de ADN, se descubrirá que todo había sido una broma orquestada por su marido, su yerno y su malvada vecina.

Antonio y Berta, separados espiritualmente

Antonio y Berta, separados espiritualmente

Antonio y Berta, separados espiritualmente

Después de la infidelidad que mantuvieron mutuamente en el matrimonio Recio -Antonio con una rusa y Berta con un africano-, la pareja decide separarse espiritualmente, sin papeles, aunque decidirán seguir conviviendo bajo el mismo techo, solo en calidad de compañeros de piso, para compartir gastos.

Esto llevará a Antonio a tener que hacer las tareas de la casa -cocinar, lavar la ropa, poner el lavavajillas, etc.-, mientras que sigue trabajando para Mariscos Recio, y al verse superado por la situación, volverá a contratar a Ongombo para la empresa, por un sueldo de 200 euros. Este trabajador le durará poco, ya que Menchu descubrirá la precaria situación en la que se encuentra y decidirá que se convierta en el nuevo conserje por el doble de dicha cantidad.

Lo que está por llegar

Durante esta noche no solo se ha emitido este nuevo episodio de 'La que se avecina', sino que nos han mostrado algunas imágenes de lo que está por llegar, como alguna trama relacionada con el fútbol femenino, ya que veremos a las vecinas jugando un partido, ayudadas por una jugadora 'delantera pichichi'.

Pero no solo esto, sino que también veremos cómo Javi y Lola intentarán arreglar sus problemas matrimoniales, y una nueva vecina llegará a Mirador de Montepinar para instalarse en su ático: Martina (María Hervás), quien compartirá piso con la pareja para trabajar cuidando del hijo de Menchu tras su accidente.

Y no solo Martina llegará a la Comunidad, sino que Amador Rivas pasará a tener un nuevo compañero de piso en las próximas entregas. El personaje interpretado por Carlos Areces volverá a las vidas de los vecinos, mostrando la cantidad de personalidades múltiples que tiene, desde un friki de la ciencia ficción hasta una señora muy cocinillas.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series