Notificaciones

ENTREVISTA

Nacho Guerreros ('La que se avecina'): "Vivimos en una sociedad donde vales lo que tienes y eso está en Coque"

Coque hereda una fortuna en la undécima temporada, lo que lo convierte en un objetivo para los vecinos de Mirador de Montepinar.

Fernando S. Palenzuela Miércoles 24 Abril 2019 10:34

'La que se avecina' regresa tras mucho tiempo de espera con su undécima temporada en donde la comunidad de Mirador de Montepinar estará más viva que nunca. Cambios en su presidencia, en las profesiones de los vecindarios y, también, en la vida de sus personajes. Coque es uno de los que más cambian, y es que su vida da un auténtico giro de 180 grados al heredar una fortuna de su padre y dejar atrás la conserjería de la comunidad. Hablamos con Nacho Guerreros, quien nos cuenta los cambios de su personaje y nos adelanta qué tal va el rodaje de la temporada 12.

Nacho Guerreros es Coque en 'La que se avecina'

Nacho Guerreros es Coque en 'La que se avecina'

Por fin hay fecha de estreno de 'La que se avecina' después de mucho tiempo siendo promocionada por Telecinco.

Exactamente no sé el tiempo, pero año y algo. Es mucho tiempo, pero creo que la espera merece la pena, la próxima temporada es muy buena y viene cargada de sorpresas y de personajes nuevos. Sobre todo para Coque viene con muchas novedades, así que espero que guste.

Coque hereda medio millón de euros, lo que hace que la comunidad lo mire con otros ojos
Coque va a vivir un importante cambio en esta temporada tras la muerte de su padre. ¿Cómo le va a afectar esto?

Es un gran cambio total que va a afectar mucho a la comunidad de vecinos porque Coque hereda medio millón de euros y algunas fincas. Eso hace que todo el resto de la comunidad le mire ya con otros ojos.

¿Qué le van a proponer a Coque?

Todo el mundo quiere negociar con él, quieren que sea el inversor. Va a intentar varios negocios, bastantes cómicos por cierto, todo el mundo le presenta sus ideas para un negocio innovador y yo creo que al final se queda con el peor. Bueno en la línea de Coque, un poco ese perdedor constante que es este hombre.

¿Cómo va a ser la relación con Nines esta temporada?

Eso lo tenéis que ver. Te digo que con Nines no hay una proximidad ni de pareja, ni de amor, ni nada parecido. Absolutamente nada, hay como una buena relación de vecindario pero nada más.

En estos tiempos que corren hace falta una buena risa de vez en cuando y nosotros lo vamos a conseguir
La presidencia cambia y ahora va a parar a Menchu. No parece que vaya a tener una buena relación con ella.

Hay cosas con Menchu. Ella es una mujer autoritaria y le gusta mandar, entonces a Coque lo ve como un poco débil y ella intenta imponer su criterio siempre. Menchu es una mujer de armas tomar. No te puedo contar mucho más porque si no haría spoiler y no merece la pena. Hay que ver la serie, hay que ver la temporada porque tenemos que ir a por los audímetros una vez más. Yo creo que toda la espera va a merecer la pena porque está undécima temporada es muy buena y para mí hay unas tramas muy desternillantes donde el público se va a reír muchísimo. En estos tiempos que corren, tal y como está el patio, nos hace falta una buena risa de vez en cuando y yo creo que nosotros lo vamos a conseguir.

Nacho Guerreros y José Luis Gil en 'La que se avecina'

Nacho Guerreros y José Luis Gil en 'La que se avecina'

¿Va a seguir teniendo tramas de denuncia social?

Bueno yo te puedo hablar de mis tramas porque realmente yo no he visto los capítulos entonces no sé exactamente qué le pasa a los demás vecinos. Yo te hablo de mí y Coque cambia su vida, pero fíjate que curioso ahora los vecinos le ven de otra manera porque ha heredado dinero y es un poco la sociedad en la que vivimos, una sociedad capitalista, una sociedad de consumo, donde tanto tienes tanto vales, entonces es esto lo que se le aplica a Coque en esta temporada. Ha heredado y ha dejado de ser ese pobre hombre y lo vamos a mirar de otra forma porque quizás sacamos beneficio de ahí. Es que es una crítica social bestial, creo que 'La que se avecina' es una caricatura total de la sociedad en la que vivimos.

En alguna ocasión hemos visto a Coque lanzar un mensaje muy potente sobre la sociedad o la política del momento.

Sí, siempre se ha caracterizado por eso y continúa en la misma línea, no se ha desviado absolutamente nada.

Coque deja la conserjería, alentado por la Chusa, y llega Ongombo a ese puesto. ¿Le ayudará Coque en sus funciones de algún modo?

No, nada. Él vive una nueva vida y Ongonbo hará la suya.

Vivimos en una sociedad capitalista donde tanto tienes, tanto vales, y eso se le aplica a Coque
¿Por qué si Coque hereda tanto dinero no decide comprarse una casa en Montepinar y ser propietario en lugar de renovar su caravana?

No se compra un piso porque invierte en otra cosa y bueno, es un señor nómada. Me imagino que a Coque comprarle un piso y hacerle esa atadura no le va mucho con su carácter, así que se compra un pedazo de caravana impresionante que despierta la envidia de alguno de los vecinos.

En esta temporada hay muchos cameos y personajes episódicos. ¿Con quién va a tener relación Coque?

Ha pasado tanto tiempo que no la recuerdo realmente porque estamos grabando la 12. Con Raluca, por ejemplo, tiene relación y con alguno más, ahora mismo no sé decirte exactamente. Pero sí, date cuenta de que 'La que se avecina' siempre ha sido una serie coral y casi todos los personajes tienen relación con todos. A priori te puedo decir que Raluca y Coque sí que van a tener algo, no una relación amorosa, pero bueno, se van a relacionar. Con el resto de los vecinos ya te digo que Coque despierta ahora mucho interés más por su dinero, por su herencia.

Estáis ya inmersos en la grabación de la temporada 12. ¿Cómo va el rodaje?

Llevamos grabando desde enero si no me equivoco. Lo llevamos muy bien, lo llevamos fantásticamente bien.

Para una serie española es muy buena noticia que tenga éxito también fuera de nuestras fronteras
¿Y la temporada 12 empieza también muy bien?

Yo creo que sí, te digo que yo solo sé lo mío, no te puedo hablar de otros personajes y de cómo interactúan entre ellos, pero yo creo que va a ser una buena temporada. 'La que se avecina' ya tiene una marca, entonces es muy difícil que se salga de ella, tiene un público espectacular y tiene una audiencia espectacular que es fuera de lo común. Ya no solo en España, sino fuera también. Para una serie o para ficción española es muy buena noticia que tenga éxito también fuera de nuestras fronteras.

Ernesto Sevilla, Nacho Guerreros y Fernando Tejero en 'La que se avecina'

Ernesto Sevilla, Nacho Guerreros y Fernando Tejero en 'La que se avecina'

¿Cómo valoras que Amazon la tenga también y la vaya a emitir?

No tengo ni idea de ese tema, no lo sé. Lo desconozco completamente, el otro día me lo contaron muy por encima, o sea que no puedo opinar ni valorar. Cualquier plataforma fuera de la televisión convencional me parece un acierto porque ahora cada vez somos más los que vemos series por otros canales, por otras vías. Estamos en la era digital, entonces todo lo que sea expandir la serie por otras vías y por otros canales a mí me parece un acierto total.

La temporada 12 ha tenido una de las bajas más sonadas, que es la de Antonio Pagudo. ¿Cómo viviste su marcha?

Lo vivo de una forma natural, aquí no se dramatiza absolutamente nada, los actores están buscando un poco su comodidad y si para él ha sido necesario, ahí no voy a entrar porque no soy quién para opinar sobre ese tema. Era un gran compañero y lo sigue siendo porque no he perdido relación, entonces él sabrá sus cosas, ahí ni entro ni salgo. Ha pasado con otros actores que han abandonado la serie, es algo muy habitual y pasa en todas, no hay que darle la mayor importancia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Fama a bailar': Carla y Marshall se convierten en la pareja inmune a pesar de un fallo durante su actuación'Fama a bailar': Carla y Marshall se convierten en la pareja inmune a pesar de un fallo durante su actuación