FormulaTV

PERSONAJE A PERSONAJE

Estas son todas las tramas de la temporada 11 de 'La que se avecina'

Entre las novedades destaca que Menchu se convierte en presidenta y Teodoro se hará con la custodia de sus sobrinos, los hijos de los Cuquis.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Abril 2019 16:56 | Última actualización: Martes 23 Abril 2019 09:29

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.445 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

Por fin, después de más de un año sin capítulos de estreno, llega la 11ª temporada de 'La que se avecina' a Telecinco y lo hace con nuevos cambios en las tramas y fichajes en el reparto. Y es que a la cúpula de Mirador de Montepinar llegará una nueva dirigente: Menchu, la bestia negra de Antonio Recio que durante su mandato hará gala de su tenacidad, capacidad de gestión y carisma.

Respetada y temida por partes iguales, Menchu contará con Enrique como vicepresidente. Este es el punto de arranque de temporada que se estrenará el miércoles 24 de abril dentro de "La gran noche de 'La que se avecina'", que consistirá en la emisión del capítulo inaugural de la nueva tanta, titulado "Un vacío de poder, una inutilidad manifiesta y un ser maligno y cansino", y un access prime time que incluirá una antología de tomas falsas y un avance exclusivo de la nueva temporada.

Menchu, nueva presidenta en 'La que se avecina'

Menchu, nueva presidenta en 'La que se avecina'

Además, en estos capítulos que están por llegar, veremos que Teodoro se convierte en el tutor legal de sus sobrinos; relaciones sentimentales en horas bajas, como el divorcio espiritual de los Recio y la crisis matrimonial de los Maroto-Trujillo; un golpe de suerte, que convertirá a Coque en un hombre con una economía saneada gracias a una herencia; y cambios de profesión, que llevarán a Javi a estrenarse como conserje y a Raquel como wedding planner.

Las tramas, personaje a personaje

· Maite y Amador pierden la patria potestad de sus hijos: Tras ser denunciados por sus hijos, los Cuquis acuden a juicio, donde el juez otorga a Teodoro, el hermano de Amador, la patria potestad de los menores. Maite se verá obligada a salir de su vivienda y a cumplir los estrictos horarios de visitas a sus hijos impuestos por su cuñado.

· Teodoro, tutor legal de los Cuquitos: Ante un problema sencillo piensa en cómo lo abordaría Amador y haz todo lo contrario": esta es la máxima que aplicará Teodoro como tutor de sus sobrinos. Su comprensión, empatía y carisma le permitirán ganarse la confianza de los pequeños en esa etapa, en la que contará con la ayuda de Chusa.

· Coque, un hombre con estrella, y Bruno, al borde del delirio: Tras la muerte de su padre, Coque hereda 300.000 euros y una finca en Extremadura y decide independizarse, comprándose una caravana nueva. Su boyante situación económica atraerá a los vecinos, que le propondrán insólitos negocios. Bruno, por su parte, aterrado por el 'fantasma' de Carmelito, ingresará en una clínica mental.

· Enrique y Alba, en crisis: La monotonía de la vida cotidiana, la titánica labor que requiere "El Rinconcito de Alba" y el fracaso de sus nuevas iniciativas empresariales provocarán una crisis en la relación sentimental entre Alba y Enrique. De este modo, la relación se tambaleará aunque seguro que ambos luchan por seguir adelante.

Berta y Antonio Recio, en 'La que se avecina'

Berta y Antonio Recio, en 'La que se avecina'

· Antonio y Berta se divorcian espiritualmente: El romance fallido de Berta con Ongombo y la recuperación de su hogar in extremis gracias a los 27.000 euros de Enrique pasarán factura a los Recio, que comenzarán a vivir como compañeros de piso. Ante la negativa de Berta de prepararle la comida y lavarle la ropa, Antonio tratará de adaptarse a la nueva situación doméstica.

· Raquel, Nines y Maite conviven bajo el mismo techo: A cambio de un elevado alquiler, Raquel y Nines acogen a Maite en su hogar. Cansada de trabajar como asalariada, Raquel se volverá a cambiar de trabajo y se estrenará como wedding planner, negocio en el que tendrá como socia a Alba, encargada de ofrecer el servicio de catering.

· Fermín y Vicente, flamantes esposos con nuevas obligaciones: Tras darse el "sí, quiero" en la temporada anterior y disfrutar de una meteórica luna de miel, Fermín y Vicente inician su convivencia conyugal. Vicente, jubilado con una hipoteca inversa, exige a su marido que traiga dinero a casa. ¿Conseguirá Fermín cumplir los deseos de su marido?

· Fina encuentra la horma de su zapato: su nueva y retorcida cuidadora: Ingresar en una residencia o someterse al control de una cuidadora profesional es el dilema, impuesto por su hijo, al que se enfrentará Fina. Asesorada por Menchu, colará a Clara en el proceso de selección, que acabará logrando el empleo. Para tratar de impresionar a Diego, la joven se tomará muy en serio su labor.

· Menchu, pendiente del bienestar físico y emocional de sus hijos: Múltiples facturas y un largo y doloroso proceso de rehabilitación es el saldo del desgraciado 'accidente' de Josito (Darío Paso), que casi le cuesta su vida. Menchu se desvivirá por cuidar a su hijo menor, que se ilusionará con su fisioterapeuta Martina, y por animar a su primogénita Yoli, deprimida tras romper con Teodoro.

· Javi y Lola, un matrimonio en crisis: Problemas de convivencia, discusiones e ingresos reducidos amenazan el matrimonio de Javi y Lola, que atraviesa uno de sus peores momentos. Todavía desconocemos si este será el motivo por el que Javi desaparezca de Mirador de Montepinar, ya que será la última en la que veamos al Antonio Pagudo.

Incorporaciones, regresos y participaciones estelares

Tres nuevos personajes fijarán su residencia en Mirador de Montepinar complicando la caótica convivencia vecinal: Agustín Gordillo (Carlos Areces), un hombre con un trastorno de personalidad múltiple que desarrollará una amistad patológica con Bruno y a quien Amador alquilará una habitación; y Josito (Darío Paso), la oveja negra de la familia Morcillo-Carrascosa que tratará de recuperarse de su salto al vacío tras su primer desengaño amoroso.

Martina (María Hervás), la atractiva y optimista fisioterapeuta encargada de la rehabilitación del hijo de Menchu que vivirá con Javi y Lola en el Ático B. Los nuevos episodios incluirán también la participación especial de Kira Miró, como una escort de alto standing de la que se enamorará Antonio Recio; y la reaparición de emblemáticos personajes episódicos interpretados por Pepa Rus, Norma Ruiz, Jesús Olmedo, Esther Soto, Fran Nortes, Xavier Deltell, Esperanza Elipe y Antonio Ponce, entre otros.

Sinopsis del 11x01

Teodoro, con los hijos de los cuquis en 'La que se avecina'

Teodoro, con los hijos de los cuquis en 'La que se avecina'

Profundamente deprimido, Bruno se ve incapaz de proseguir con las obligaciones de su mandato, por lo que se convoca una junta extraordinaria en la que se designa a Menchu como presidenta sustituta. Sobrepasado por las múltiples tareas que le encomienda la nueva mandataria, Coque, aconsejado por Chusa, hace dejación de sus funciones para forzar un despido con indemnización.

Mientras, Berta decide separarse espiritualmente de Antonio, que ahora tendrá que hacerse cargo de las tareas domésticas. Por otra parte, la vida familiar de los Cuquis se ve amenazada cuando una jueza otorga la custodia de sus hijos a Teodoro, obligando a Maite a abandonar su vivienda. Las presiones de su editor sobre el plazo de entrega de su próxima novela erótica llevan a la escritora a tomar medidas desesperadas. Tras contraer matrimonio, Vicente insta a Fermín a buscar trabajo. En su nueva faceta como médium, el padre de Lola atenderá a sus clientes en casa, donde tratará de ponerles en contacto con sus familiares difuntos.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series