FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN UNA ISLA

Atresmedia compra los derechos de la serie juvenil italiana de éxito 'Mare Fuori'

La ficción gira alrededor de un reformatorio y cuenta la historia de los menores encarcelados, la directora del centro y el comandante.

Atresmedia compra los derechos de la serie juvenil italiana de éxito 'Mare Fuori'©Rai
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Lunes 22 Mayo 2023 10:49

Atresmedia continúa con su estrategia de atraer a los jóvenes. Después de '#Luimelia', 'La edad de la ira' o 'UPA Next', series originales de su plataforma Atresplayer Premium y protagonizadas por actores jóvenes, el grupo de comunicación ha realizado la compra de los derechos de otra ficción, aunque aún no ha desvelado si comenzará con su producción o no. Se trata de 'Mare Fuori', la exitosa apuesta de la cadena pública italiana que gira en torno a un reformatorio.

Producida por Picomedia y RAI Cinema, este drama estrenó su primer episodio el 23 de septiembre de 2020 y fue planteado como un experimento, pues se lanzó al mismo tiempo en la cadena de televisión lineal Rai 2 y en la plataforma de streaming Rai Play. Tras tres temporadas emitidas y tres más confirmadas, Atresmedia se ha hecho con los derechos para poder adaptar esta historia a nuestro país, según informa Bluper y ha confirmado FormulaTV.

El elenco de 'Mare Fuori'

El elenco de 'Mare Fuori'

Esta estrategia destinada a atraer a la gente joven a la plataforma fue un gran éxito y la serie se ha convertido en una de las grandes revoluciones de los últimos años en Italia. "Esto ha hecho que el tráfico de Rai Play se haya multiplicado por diez y las primeras temporadas alcanzaran 26 millones de visualizaciones en apenas dos meses, representando el 18% de todo el tráfico de la plataforma", explicó Roberto Sessa, uno de los productores.

Así es 'Mare Fuori'

La trama está ambientada en Nápoles, bastión del crimen organizado italiano, y sigue la historia de Filippo y Carmine. El primero proviene de una familia adinerada y busca dedicarse a la música. Por su parte, el segundo, con raíces más humildes, sueña con heredar el negocio de su familia, una peluquería. No obstante, sus vidas se tuercen cuando cometen graves delitos y se ven encarcelados en un penal de menores de Nisida, una isla no muy alejada de la costa. Con la ayuda de la directora del centro y del comandante, buscarán salir adelante frente a los ataques de su compañero Ciro, el futuro jefe del crimen de la ciudad.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series