FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RUEDA DE PRENSA

Atresmedia presenta 'La novia gitana', su ambicioso proyecto que va a sorprender en cada capítulo

Paco Cabezas dirige esta ficción protagonizada por Nerea Barros que se estrena el 25 de septiembre.

Atresmedia presenta 'La novia gitana', su ambicioso proyecto que va a sorprender en cada capítulo©Atresmedia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 21 Septiembre 2022 13:22

Serie relacionada

La novia gitana

La novia gitana

2022 - Act

España 2 temporadas 16 capítulos

DramaThriller

6,1

Popularidad: #288 de 3.455 Ranking La novia gitana

  • 62

  • 42

'La novia gitana' llega a Atresplayer Premium como una de las grandes apuestas del grupo de comunicación en su catálogo de ficción. Por ello, han decidido presentarla en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde el equipo del proyecto ha concedido una rueda de prensa para explicar cómo ha sido su desarrollo. Además, ya se ha anunciado que contará con una segunda temporada: 'La red púrpura'.

"Es un proyecto que nos alucina y estamos muy emocionados. Cuando nos llegó la idea de adaptar la trilogía no pudimos estar más felices al saber que Paco Cabezas quería dirigirlo. La vamos a disfrutar muchísimo", afirmaba José Antonio Antón, director de contenidos de Atresmedia TV. "Nos entusiasmó el potencial de esta historia para lo audiovisual. No solo tiene una factura local espectacular, sino que está a la altura de lo internacional. Esperamos que tenga un recorrido enorme", deseaba Laura Abril, Head de VIS EMEA y Asia. "No nos imaginábamos la enorme calidad a la que podíamos llegar".

'La novia gitana'

'La novia gitana'

La calidad aumenta en cada episodio

Paco Cabezas, quien se ha puesto al frente de capítulos de 'The Alienist' y 'Penny Dreadful: City of Angels', asumió el cargo de director de la serie: "Estoy muy feliz con esto, muy orgulloso, es lo mejor que he hecho hasta ahora. Os pido que veáis la serie, que es una escalera que va subiendo hasta el octavo capítulo". "La serie va in crescendo y es una barbaridad. Es un pepinazo de serie superpotente", señalaba Montse García. Además, la directora de Ficción de Atresmedia TV explicó que querían "hacer una serie oscura, con un tono distinto y con un estilo que a Paco lo ha hecho extraordinario".

Nerea Barros, su protagonista, se ha deshecho en halagos hacia sus compañeros, de quienes ha afirmado que trabajar con ellos ha sido "impresionante". Además, se ha sumado a las afirmaciones de que la serie aumenta en calidad con cada episodio: "El 1 está muy bien, el 2 está muy bien, pero en el tercero dices 'hasta luego, Lucas' porque te explota la cabeza".

Antón analizaba que la calidad con la que cuenta 'La novia gitana' es la que buscan para todos sus proyectos y afirmaba que es "una serie muy nuestra", confiando en que eso la ayude a viajar internacionalmente. "Se puede comparar a 'True Detective', pero lo importante es que esta serie es nuestra", comentaba Cabezas. Por otro lado, el director de contenidos ha señalado que su visionado tiene que ser semanal y no en maratón: "Tu cuerpo tiene que repasar lo que ha visto y el esperar va a hacer que sea una experiencia mucho mejor". El realizador se sumaba a este consejo: "A los lectores les recomiendo que vean la serie porque se van a sorprender mucho, sobre todo con el final de cada capítulo. Por eso, me alegra que sea un capítulo por semana".

Cuidando la representación gitana

Por último, la representación de la etnia gitana ha estado muy cuidada desde un primer momento, siendo una de sus prioridades. "Cada personaje gitano de esta serie ha estado representado por un gitano. Queremos que esto se valore porque nunca ha pasado", desvelaba Paco Cabezas. "He visto muchas películas donde hay etnia gitana y es muy difícil conseguir lo que ha conseguido Paco. Lo ha hecho muy real, con mucho mimo, cariño y un reflejo superlogrado que no se ve en muchas películas".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series