FormulaTV

DOBLE RITUAL

'La novia gitana' se estrena el 25 de septiembre en Atresplayer Premium

La adaptación protagonizada por Nerea Barros será uno de los títulos más potentes del próximo otoño.

'La novia gitana' se estrena el 25 de septiembre en Atresplayer Premium©Atresmedia
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 20 Julio 2022 12:00

Serie relacionada

La novia gitana

La novia gitana

2022 - Act

España 2 temporadas 16 capítulos

DramaThriller

6,1

Popularidad: #250 de 3.437 Ranking La novia gitana

  • 62

  • 42

Atresmedia no ha pisado el freno con Atresplayer Premium, la plataforma a través de la cual ha potenciado su oferta de ficción original. A través del servicio, nos han llegado recientemente títulos tan diferentes entre sí como 'Los Borbones: Una familia real', 'Heridas' o 'Dos años y un día', pero todavía quedan apuestas para animar el año. Entre todas ellas, destaca especialmente la adaptación de "La novia gitana", el fenómeno literario de Carmen Mola, que finalmente ha fijado su fecha de estreno.

La ficción producida por VIS y Diagonal (Banijay Iberia) estará disponible en Atresplayer a partir del 25 de septiembre. Desde ese momento, podremos adentrarnos en el caso de las hermanas Macaya, asesinadas con seis años de diferencia, pero a través del mismo ritual. La encargada de resolver el misterio es la inspectora Elena Blanco, que proyectará sus propios traumas en esta sangrienta y dolorosa investigación.

Cartel de 'La novia gitana'

Cartel de 'La novia gitana'

Al lado de Blanco se encontrarán los miembros de la Brigada de Análisis de Casos, que recorrerán todos los vericuetos posibles para dar con el verdadero culpable de lo sucedido. Así pues, la serie adapta la trama de la primera novela de la aclamada trilogía que, como nos aseguraba la productora ejecutiva Montse García, se pretende trasladar al completo a la pequeña pantalla con varias temporadas.

Dentro de ese plan jugará un papel muy importante Nerea Barros, que ha sido la elegida para dar vida a la versión televisiva de Blanco. Junto a ella, completan el elenco principal Darío Grandinetti, Ignacio Montes, Mona Martínez, Lucía Martín Abello, Francesc Garrido, Ginés García Millán o Miguel Ángel Solá. A lo largo de los ocho episodios que conforman la entrega inicial, se han puesto bajo las órdenes del director Paco Cabezas, que a su vez ha trabajado a partir de los guiones de José Rodríguez, Antonio Mercero, Jorge Díaz y Susana Martín Gijón.

Potente arranque de curso

Con esta fecha de estreno de 'La novia gitana', Atresplayer se abre hueco en el calendario de la próxima temporada televisiva, que poco a poco va perfilándose de la mano de las principales plataformas. Por ejemplo, Amazon Prime Video ya ha elegido el 16 de septiembre para lanzar 'Un asunto privado', su colaboración con Bambú que mezclará policiaco, humor y época, mientras que Movistar+ ha ubicado la antología 'Apagón' el 29 de septiembre y el drama 'El Inmortal', el 27 de octubre.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series