FormulaTV

IGUALDAD

"Ay Mamá" se convierte en el himno de las manifestaciones durante el 8M, Día Internacional de la Mujer

Desde su lanzamiento, la canción del Benidorm Fest ha servido para reivindicar la igualdad.

"Ay Mamá" se convierte en el himno de las manifestaciones durante el 8M, Día Internacional de la Mujer©twitter
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Miércoles 9 Marzo 2022 10:49

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las calles de la geografía española se tiñeron de morado. Personas de todas las edades se manifestaron para reivindicar la igualdad un año más y, alzando sus pancartas, corearon distintos cantos feministas. En esta ocasión, uno de los himnos que sonó en distintas ciudades españolas fue el "Ay mamá" de Rigoberta Bandini.

Pancarta 8M

Pancarta 8M

Desde que se estrenara en el Benidorm Fest, la canción se convirtió en un himno feminista. Desde niñas hasta mujeres mayores saltaron en Castellón, Madrid, Murcia, Barcelona, Albacete, Zaragoza o Sevilla al ritmo de la canción, alzando sus voces contra el machismo. Juntas corearon a pleno pulmón los versos más reivindicativos del tema.

Abiertamente comprometida con la causa, la cantante ya había compuesto temas con los que alzar la voz contra las injusticias que, posteriormente, se han convertido en inspiraciones para la lucha por la igualdad. Ejemplo de ello es la campaña del Ministerio que encabeza Irene Montero, "In Spain, we call it Igualdad".

Protagonista en el concierto homenaje a Rocío Jurado

El 8M también trajo consigo la celebración del concierto homenaje "Mujeres cantan a Rocío Jurado" , organizado por Rocío Carrasco con fines benéficos. Rigoberta Bandini fue una de las cantantes invitadas e interpretó el exitoso tema "Lo siento mi amor". El evento terminó a lo grande, con todas las mujeres sobre el escenario, saltando y coreando "Ay mamá". A lo largo del concierto, el público gritó "Yo sí te creo" en varias ocasiones.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series