FormulaTV

TRANSPARENCIA

Rigoberta Bandini, la más votada y Niña Polaca como finalista, según el jurado que formó el Benidorm Fest

Tanxugueiras fueron las 11ª artistas más votadas, muy cerca de quedarse fuera de los elegidos.

Rigoberta Bandini, la más votada y Niña Polaca como finalista, según el jurado que formó el Benidorm Fest©RTVE
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Sábado 5 Febrero 2022 12:05

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.076

  • 9

  • 3

Con la gana final del Benidorm Fest aún trayendo cola, se han revelado las votaciones del jurado que decidió qué canciones participarían en la competición. Este jurado, compuesto por 3 profesionales de la industria musical y 14 miembros de RTVE, fue el encargado de seleccionar las mejores candidatas entre las casi 900 propuestas.

Maldita.es ha tenido acceso al acta del jurado, gracias a la ley de transparencia. Los documentos revelan que la propuesta mejor valorada fue la de Rigoberta Bandini y su tema "Ay mamá" con 287 puntos. Lejos del primer puesto, Chanel Terrero ocupó la segunda posición con "SloMo", el tema que finalmente nos representará en Eurovisión, gracias a los 193 puntos de los jueces.

Rigoberta Bandini, en la Semifinal 2 del Benidorm Fest

Rigoberta Bandini, en la Semifinal 2 del Benidorm Fest

Aunque Tanxugueiras, unas de las favoritas del público, logró alzarse con el tercer puesto en la gala final, el jurado solo les otorgó 118 puntos, por lo que cayeron a la 11ª posición. Lo cierto es que el acta no aclara qué método se siguió para repartir los puntos. Únicamente se notifica que se tuvo en cuenta "la excelencia artística en las propuestas presentadas, la paridad de género" y "la combinación de grandes nombres con pequeños descubrimientos, variedad de estilos, nuevos estilos o músicas".

Además, los documentos han revelado el nombre de un candidato que fue seleccionado, pero que finalmente no llegó ni a anunciarse: el grupo Niña Polaca. Gracias a los 119 puntos que recibió su tema "Nora" lograron colarse en la 9ª posición. Sin embargo, fueron descalificados por publicar la canción antes del plazo que marcaban las bases. En su lugar, Javiera Mena llegó al Benidorm Fest. La cantante era la primera suplente, con 103 puntos.

Marta Sango y Unique, candidatos gracias a las bases

Marta Sango y Unique recibieron una puntuación significativamente inferior, con 82 y 71 puntos, respectivamente. Sin embargo, las bases del certamen establecían que, al menos, dos de los seleccionados debían haber presentado su candidatura vía web. Es decir, si esta norma no hubiese existido, Alizzz (101 puntos) y Aysha (96 puntos) habrían interpretado sus temas en las galas del Benidorm Fest. El resto de suplentes era Cariño (95), Brequette (83) y Siderland (56), siendo este grupo el único que entró por formulario.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series