CON LAS MANOS EN LA MASA

'Bake Off España' organiza una competición entre programas de Mediaset con su "Reto Bake Off"

Jesús Vázquez y el jurado del talent show culinario han preparado una competición entre los rostros del grupo para que promocionar el estreno.

Por Erica Delgado El 21 de Febrero 2019 | 13:04

La cuenta atrás para el estreno de 'Bake Off España' ha empezado. Cuatro tiene todo listo para el lanzamiento de una de sus grandes bazas para esta primavera que aterrizará en apenas unos días en el prime time de la segunda cadena de Mediaset España. Este formato, producido en colaboración con la factoría Boxfish, estará presentado por Jesús Vázquez y en él, 12 concursantes anónimos competirán cada semana por hacer la mejor receta de repostería y salvarse de la expulsión semanal conquistando a un jurado experto. Un verdadero reto culinario en el que los dulces serán los auténticos protagonistas.

El equipo de 'Bake Off en 'El programa de Ana Rosa'

Pues bien, dentro de la campaña de promoción diseñada por Mediaset España se ha creado el llamado "Reto Bake off" con el que se implicará a profesionales de todo el grupo. El desafío en cuestión lo proponen Jesús Vázquez junto a los miembros del jurado (Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro) y ha sido lanzado a los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía', 'Sálvame', 'Cuatro al día' y 'Viva la vida'. ¿El objetivo? Que los rostros de estos formatos compitan entre ellos para convertirse en los mejores reposteros del grupo de comunicación. De esta forma, el presentador de 'Bake off España' ha visitado ya todos esos programas para explicar el reto y pedir en cada uno de ellos que se elija un representante que recibirá el delantal de 'Bake off España' para protagonizar el reto poniéndose en la piel de los concursantes.

De esta forma objetivo de las personalidades elegidas pasará por "mantener la calma a medida que avanza el cronómetro para preparar una receta diseñada por los tres expertos del concurso y alzarse con la victoria". Esto puede ser un reto realmente complejo dada que la repostería es una ciencia exacta donde el más mínimo fallo "puede arruinar una receta que ha requerido horas de elaboración", explica la cadena. En cualquier caso, el talent show promete que veremos a los colaboradores de Mediaset manos en la masa dentro de poco ya que el reto se realizará días antes del estreno del talent show en Cuatro.

Un formato de éxito internacional

'Bake off España' es una adaptación española de 'The Great British Bake Off', un formato de repostería británico que ha sido emitido en más de 30 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Francia, Australia o Argentina. El programa fue estrenado por BBC Two en 2010, pero ha cosechado unas audiencias de tal magnitud (se posicionó como el programa más visto en Gran Bretaña durante 2015 y 2016) que pasó a BBC One y, posteriormente a Channel 4. Además, en su haber cuenta con tres Premios BAFTA, tres National Television Awards y con un Rose d'Or.