FormulaTV

DÍA DEL PADRE

7 padres e hijos actores de series de televisión

Numerosos actores nacionales e internacionales comienzan en el mundo del espectáculo desde pequeños y siguen los pasos de sus padres.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 19 Marzo 2018 09:26 | Última actualización: Lunes 19 Marzo 2018 09:31

El cariño es algo que debemos demostrar día sí y día también a todas las personas que queremos. Ya sean tradiciones milenarias o invenciones comerciales, existen días marcados en el calendario en los que nos esforzamos más por una relación o por otra: el 14 de febrero, por nuestra pareja; el 6 de enero por nuestros pequeños y el 19 de marzo, por nuestro padre, entre otros. Cuando llega el 19 de marzo, procuramos llenar de regalos y de halagos a la figura masculina que nos dio la vida.

Desde pequeños aprendemos de nuestros padres en todos los ámbitos. Nuestra cultura, nuestra manera, nuestra educación o nuestros gustos están influenciados por ellos. Y, en muchas ocasiones, nuestro destino laboral, también. Si papá nos cuenta lo divertido que es su trabajo y si le vemos llegar feliz cada día, empezamos a pensar que queremos ser como papá. En el mundo de la televisión esto es algo cotidiano. Muchos célebres actores de nuestra pequeña pantalla han comenzado en este mundillo desde la cuna y han seguido los pasos de sus padres. Desde FormulaTV hemos querido recopilar una serie de padres actores televisivos que han tenido hijos que también han optado por esta profesión.

1 Jeremy Irons y Max Irons

Jeremy Irons (izq.) y Max Irons (der.)

Jeremy Irons (izq.) y Max Irons (der.)

Si hay un actor de pura cepa en este ranking, ese es Jeremy Irons. Aunque su trabajo en el cine ha sido más reconocido que en la televisión -recordemos que recibió un Óscar-, sus primeros pasos en el mundo de la fama fueron en ficciones. Con personajes principales, recurrentes y episódicos, le hemos visto en series como 'Los rivales de Sherlock Holmes', su primer papel, 'Retorno a Brideshead', 'Ley y orden' o más recientemente en 'The Borgias', donde encarnó al mismísimo Rodrigo.

Otro que no ha dejado de crecer profesionalmente y que ha demostrado que es un hombre muy polifacético es Max Irons, su hijo. De la misma manera que se sube a un escenario para interpretar una obra de teatro, se pone delante de una cámara y se convierte en el rey del séptimo arte o consigue conquistarnos con sus papeles en televisión. En 2011 pudimos verle en 'The Runaway' pero su fama en este ámbito llegó dos años más tarde cuando se metió en la piel de Eduardo IV de Inglaterra en 'The White Queen'. En 2016 dio vida al arqueólogo Howard Carter en 'Tutankhamun' y en 2017 se unió al elenco de 'Condor', una ficción que todavía no tiene fecha de estreno.

2 Enrique Simón y Ana Arias

Enrique Simón (izq.) y Ana Arias (der.)

Enrique Simón (izq.) y Ana Arias (der.)

En España también es muy común que un actor o una actriz vengan de una estirpe de auténticas estrellas. Ana Arias, una de las actrices del momento, es hija del gran Enrique Simón. Aunque comenzó en el cine, no tardó en saltar a la pequeña pantalla con series como 'Fantasmas en herencia', 'Brigada central', 'La mujer de tu vida', 'Los ladrones van a la oficina' o 'UCO'. En 1995 fue el centro de la polémica al encarnar al protagonista de 'Tres hijos para mí solo', y es que la ficción fue acusada de plagio de la mítica 'Javier ya no vive solo'. Además de triunfar como actor, también se ha puesto al frente de diversos programas televisivos a lo largo de su carrera.

La carrera televisiva de Ana Arias es corta pero intensa. Hasta el momento solo ha participado en tres ficciones y ya ha conseguido ganarse un hueco en el mundillo y en el corazón de los espectadores. Desde el año 1998 no ha dejado la pequeña pantalla ni un momento. Después de su primer trabajo en 'Compañeros', volvimos a verla en 'Policías, en el corazón de la calle' y en 2004 comenzó el que sería el proyecto que le lanzaría a la fama: 'Cuéntame cómo pasó'. En la ficción de La 1, la actriz da vida a Paquita, la sobrina de Antonio y Merche. Arias todavía tiene mucho camino por delante y estamos seguros de que continuaremos viéndola en proyectos de altura.

3 Martin Sheen y Charlie Sheen

Martin Sheen y Charlie Sheen

Martin Sheen y Charlie Sheen

Desde los años cincuenta, Martin Sheen es todo un icono de la pequeña y la gran pantalla. Sus primeros papeles fueron esporádicos en series como 'The edge of the night', 'La ciudad desnuda' o 'The United States Steel Hour'. Como sería interminable hacer referencia a todos y cada uno de los proyectos de los que Sheen ha formado parte, saltamos directamente al que le llevó al estrellato: 'El ala oeste de la Casa Blanca'. En él, el intérprete encarnó al presidente Josiah Bartlet desde 1999 a 2006, durante las siete temporadas que se mantuvo en antena. Más recientemente le hemos visto en 'Grace and Frankie', serie en la que actualmente participa.

Martin Sheen es el padre de Charlie Sheen. A diferencia de los dos casos anteriores, padre e hijo han trabajado juntos en más de una ficción televisiva: 'Dos hombres y medio' y 'Anger Management'. El actor siempre ha estado rodeado de polémicas de todo tipo y, como curiosidad, se convirtió en el mejor pagado de toda la industria en el año 2010. Aunque lleva toda la vida ligado al mundo de la interpretación, no fue hasta septiembre de 1996 cuando saltó a la fama televisiva con su papel de Charlie Crawford en 'Spin City'. Quizá por lo que más le conozcamos sea por encarnar a Charlie en 'Dos hombres y medio' hasta que fue despedido. En 2012 volvió a la televisión gracias a la comedia 'Anger Management'.

4 Héctor Alterio y Malena Alterio

Héctor Alterio (izq.) y Malena Alterio (der.)

Héctor Alterio (izq.) y Malena Alterio (der.)

Directo de Argentina, Hector Alterio aterrizó en España en 1975 y no tardó en hacerse un hueco en el mundo del espectáculo. Nunca se alejó del todo de su país de origen y continuó formando parte de proyectos argentinos de élite. Desde el primer momento se ganó el respeto de la industria del cine con todos los papeles que interpretó y en la televisión comenzó en el año 1986 con 'Segunda enseñanza'. 'La Regenta' o 'Vientos de agua' son dos de sus ficciones más conocidas y el papel por el que más se le recuerda en España es el de Ventura en la tercera temporada de 'El barco'.

Hablar de Malena Alterio es hablar de la interpretación. A lo largo de nuestra vida nos hemos topado con la hija de Héctor Alterio en algunas de las mejores series españolas. ¿Quién ha olvidado a la frustrada Belén de 'Aquí no hay quien viva' o a la peculiar Cristina de 'La que se avecina'? Además de su participación en la tv movie 'Carta a Eva' o como episódica en 'Frágiles', la hemos visto en 'Buen agente', 'Rabia' o 'Vergüenza', la ficción de Movistar que tanto ha triunfado en el último año. Tampoco podemos olvidarnos de Ernesto Alterio, hijo de Héctor y hermano de Malena, que ha participado en series como 'La chica de ayer'.

5 Will Smith y Jaden Smith

Will Smith (izq.) y Jaden Smith (der.)

Will Smith (izq.) y Jaden Smith (der.)

Si nuestro sueño es ser actor, seguramente Will Smith sea uno de nuestros referentes. Cuando era pequeño, el estadounidense ya tenía claro qué quería ser de mayor. En 1990 se inmiscuyó en su primer proyecto y no le hizo falta ninguno más para saltar a la fama: 'El principe de Bel Air'. La serie se mantuvo en antena hasta 1996 y el protagonista y toda su familia consiguieron engancharnos durante seis temporadas. El éxito que cosechó Will le hizo aparecer en un episodio de 'Blossom' y lanzarse al mundo del cine. Hoy podemos decir que ha triunfado en todos los sentidos.

Will Smith tiene cinco hijos y todos y cada uno de ellos han seguido los pasos de su padre. Jaden es el más televisivo de todos y es que con solo cinco años ya formó parte de un proyecto televisivo. Entre 2003 y 2004 dio vida a Reggie en seis episodios de la serie 'All of us' y cuatro años más tarde hizo un cameo en la ficción de Disney Channel 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'. No fue hasta 2016 cuando obtuvo su primer papel principal y fue en 'The Get Down' para interpretar a Dizzee. Jaden Smith solo acaba de empezar y ya ha demostrado tener el talento de su padre.

6 Pepe Viyuela y Camila Viyuela

Pepe Viyuela (izq.) y Camila Viyuela (der.)

Pepe Viyuela (izq.) y Camila Viyuela (der.)

Hay padres e hijos con la suerte de compartir pasión, trabajo y proyecto. Este es el caso de Pepe Viyuela y su hija Camila, que han trabajado juntos en los últimos años en más de una ficción. Pepe Viyuela es uno de los actores de comedia más conocidos de España. Además de cosechar muchos éxitos en el cine, el actor es todo un terremoto de la televisión, como intérprete y como humorista. Después de varios programas de entretenimiento y algún que otro cameo, se incorporó al elenco de 'Aída' para dar vida a Chema, personaje que le impulsó al estrellato. Nunca ha dejado a un lado su relación con la pequeña pantalla y ha protagonizado 'Olmos y Robles: una pareja de ley' y 'Matadero' y ha aparecido de manera episódica en muchos formatos televisivos.

Es en estas dos últimas donde coincidió con su propia hija. Camila Viyuela quiso seguir los pasos de su padre y se lanzó al mundo del espectáculo. La primera vez que salió en televisión fue en la serie 'Anclados', en un único episodio en 2015. En ese mismo año fichó por 'Acacias, 38' para dos capítulos y en 2016 trabajó por primera vez de la mano de su padre: interpretó a Loreto en un episodio de 'Olmos y Robles'. Su primer papel protagonista lo ha obtenido en 2018, para encarnar a María en 'Matadero', serie de Atresmedia que todavía no se ha estrenado.

7 Eduard Fernández y Greta Fernández

Eduard Fernández (izq.) y Greta Fernández (der.)

Eduard Fernández (izq.) y Greta Fernández (der.)

Quizá esta sea la relación padre-hija menos conocida de la lista. Eduard Fernández es un actor de vocación muy valorado en el cine, la televisión y el teatro. La primera vez que la vimos en la pequeña pantalla fue en 'Zapping', dando vida a dos gemelos totalmente diferentes. A lo largo de su trayectoria ha aparecido en 'Laura', 'Todas las mujeres', 'La princesa de Éboli', 'Descalzo sobre la tierra roja' y 'La zona'. Este último proyecto en el que Fernánez encarna al protagonista -el inspector Héctor Uría- está siendo todo un éxito en Movistar+.

Hasta hace muy poquito pocos sabían algo de Greta Fernández. La hija del actor barcelonés siempre ha tenido madera de actriz pero no se lanzó a la televisión hasta el año 2011, cuando comenzó a adentrarse en diferentes tv movies. En ese mismo año obtuvo su primer papel secundario en la serie 'La riera' y en 2017 la vimos como Vero en el éxito de Telecinco, 'Sé quién eres'. En 2018 protagonizará su primer proyecto televisivo importante: la tv movie 'Matar al padre', que tiene previsto su estreno a lo largo de 2018.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series