FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICO ARTÍCULO

La BBC tacha a 'Zorra' de canción "anti-mujeres" y señala a Pedro Sánchez por defenderla

Numerosos usuarios acusaron a la cadena británica de sacar de contexto la letra de la canción.

La BBC tacha a 'Zorra' de canción "anti-mujeres" y señala a Pedro Sánchez por defenderla©Atresmedia
Por Daniel ParraPublicado: Jueves 8 Febrero 2024 11:38

La controversia surgida tras la victoria de 'Zorra' en Benidorm Fest ha traspasado fronteras. Durante la mañana del miércoles 7 de febrero, BBC News publicó un artículo cuyo titular tacha a la canción de Nebulossa, representante de España en el Festival de Eurovisión 2024, como un tema que va en contra de las mujeres, y señala a Pedro Sánchez por defenderla: "El presidente de España defiende una entrada a Eurovisión 'anti-mujeres'". Mark Savage, corresponsal musical de la BBC y redactor del artículo, ha cambiado en las últimas horas el titular de la web de la cadena británica, eliminando la palabra "anti-mujeres", a pesar de que en la publicación en la cuenta del medio en X sigue apareciendo.

El artículo recoge, sobre todo, las palabras de Sánchez en la entrevista que concedió en 'Al rojo vivo' el pasado lunes 5 de febrero, en las que señalaba directamente a la "fachosfera": "Me parece que el feminismo no sólo es justo, puede ser divertido, y este tipo de provocaciones deben venir desde la cultura". Además, en contraposición, la BBC se hace eco del comunicado del Movimiento Feminista de Madrid, en el que afirma que 'Zorra' "insulta a las mujeres de forma sexista". "La canción pretende ser un comentario sobre la misoginia y los dobles raseros que enfrentan las mujeres", explica el artículo de la cadena británica.

Nebulossa, tras ganar Benidorm Fest 2024

Nebulossa, tras ganar Benidorm Fest 2024

Gran parte de los usuarios de X, antiguo Twitter, han reaccionado contra el titular del artículo, argumentando que la BBC no ha entendido la letra de 'Zorra'. De hecho, la publicación de la cuenta oficial de la cadena con el enlace a la noticia ya cuenta con una nota de la comunidad, en la que se aporta contexto: "La canción realmente es feminista, ya que empodera un término sexista y peyorativo ("Zorra"), usado contra las mujeres sin razón, como la letra señala varias veces durante la canción".

El comentario de Rayden

Rayden, cantante y miembro del comité de selección de canciones participantes en el Benidorm Fest, ha sido uno de los que ha criticado el artículo de la BBC en redes: "Cuando estés bajo de moral, piensa que tienes mejor comprensión lectora que la BBC y se te pasa". 'Zorra' ya es la segunda canción más viral del mundo en Spotify, con 3,3 millones de escuchas totales. El tema de Nebulossa ha llegado al extranjero antes de viajar a Malmö el próximo 11 de mayo para el Festival de Eurovisión.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series