FormulaTV
Última hora El Gobierno cesa a Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres

HAN RECIBIDO LA LLAMADA

Belén Cuesta y Cristina Castaño, entre las humoristas elegidas para un encuentro con el Papa en el Vaticano

Entre los rostros internacionales de la lista se encuentran Jimmy Fallon, Chris Rock o Whoopi Goldberg.

Belén Cuesta y Cristina Castaño, entre las humoristas elegidas para un encuentro con el Papa en el Vaticano©Netflix
Por Alejandro Burrueco MarínPublicado: Miércoles 12 Junio 2024 18:19

El Papa Francisco ha convocado el próximo viernes 14 de julio en el Palacio Apostólico a más de cien humoristas de todo el mundo para realizar un acercamiento entre la Iglesia Católica y el mundo cómico. Entre esos humoristas hay rostros muy conocidos como Jimmy Fallon, Chris Rock o la actriz que hizo de la monja más recordada, Whoopi Goldberg, pero nuestro país también mandará representantes humorísticos.

Tras su papel como monja en 'La llamada', donde trató de contactar fallidamente con el Papa, Belén Cuesta tendrá la oportunidad de contarle al máximo poder de la Iglesia que conoce a una joven que 've a Dios'. También Victoria Martín podrá resolver sus cuentas pendientes con la eminencia religiosa, después de narrar todos los traumas de su infancia en un colegio del Opus Dei en su pódcast 'Estirando el chicle'.

Whoopi Goldberg en 'Sister Act 3'

Whoopi Goldberg en 'Sister Act 3'

Cristina Castaño es otra de las elegidas que podrá confesar todos los pecados de los que acusaba Berta a su personaje de Judith Becker en 'La que se avecina'. De hecho, ella misma ha anunciado su viaje espiritual a El Vaticano a través de su cuenta de Instagram: "Toda una experiencia de la que espero poderos mostrar muchos momentos". Sara Escudero es la humorista que cierra el grupo de españolas que han sido elegidas para esta misión devota.

¿Por qué se celebra este evento?

Este nuevo encuentro es similar al que el Papa protagonizó en 'Amén: el Papa responde', un formato de la plataforma Disney+ donde la eminencia religiosa respondía a preguntas de diez jóvenes sobre la sociedad actual. La Oficina de Prensa del Vaticano afirma que quieren hacer hincapié en "el impacto significativo que el arte de la comedia tiene en el mundo de la cultura contemporánea", añadiendo que gracias al "talento humorístico y el valor unificador de la risa, se ofrecen hoy reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series