NUEVA FASE

Beret, Aitana, Rozalén y Blas Cantó llegan a 'La Voz Kids 2021': "Los niños vienen muy reivindicativos"

Los artistas son los asesores de Meleni, David Bisbal, Rosario Flores y Vanesa Martín, respectivamente.

Atresmedia

Por Cristian Quijorna El 18 de Junio 2021 | 10:00

El talent show de Atresmedia y Boomerang 'La Voz Kids 2021' inicia su nueva etapa. Después de haber seleccionado a todos los integrantes de cada uno de sus equipos, Melendi, David Bisbal, Rosario Flores y Vanesa Martín arranca este viernes, 18 de junio, con una nueva fase del programa donde no estarán solos. En esta ocasión, cuentan con cuatro asesores que les ayudarán a ir confeccionando sus equipos en Los Asaltos y Las Batallas, antes de las galas finales en las que se decidirá absolutamente todo.

Beret ayudará a Melendi, mientras que Aitana Ocaña hará lo propio con Bisbal. Por su parte, Rosario Flores estará acompañada de Rozalén y Blas Cantó aterriza en el formato para ser asesor de Vanesa Martín. FormulaTV ha podido charlar con los cuatro para conocer de primera mano todo lo que han vivido, para descubrir las claves de la nueva fase del programa y para saber cómo ha sido la relación entre coaches y asesores de esta edición de 'La Voz Kids' en Antena 3.

Aitana y su experiencia en un talent show

Aitana, asesora de David Bisbal en 'La Voz Kids 2021'

Una de las asesoras en esta nueva etapa de 'La Voz' Kids' es Aitana Ocaña, a la que todos conocimos por primera vez en 'Operación Triunfo 2017'. Esta experiencia en un talent show ha sido fundamental a la hora de ejercer su papel en el espacio, tal y como ella explica. "Yo vengo de ahí, de un lugar en el que lo viví todo con mucha verdad", afirma la catalana, reconociendo que está sintiendo lo mismo en el espacio de Atresmedia. "Os puedo asegurar que todo es de verdad, que las conversaciones que yo tengo con David son así en ese momento (...) y desde mi perspectiva estoy feliz porque es lo que yo quería, no hubiera sabido hacerlo de otra forma", sentencia al respecto.

La benjamina de los asesores tiene claro por otro lado que "no estoy aquí para darles ningún consejo muy severo, simplemente estoy para darles la confianza" y por ello, lo que ha intentado desde el primer momento es "hacerles ver que tienen que ser muy solidarios con sus compañeros". "Es precioso porque a veces terminan de cantar y se ponen a llorar porque están tan contentos por lo que están viviendo y por todos los amigos que han hecho", afirma Ocaña, quien deja claro que ha querido inculcarles que "hay que tener solidaridad con todos los compañeros (...) porque si luego te quieres seguir dedicando a la música, nunca vas a estar solo".

Por último, la triunfita adelanta que el nivel que veremos en esta frade es "brutal" y deja caer que "en Las Batallas hay dos canciones que hice en el concurso, una de ellas a mí me salió fatal y estaba expectante por ver cómo le salía a un equipo de tres chicas (...) y cuando las escuché pensé que era increíble, porque habían hecho solo una pasada con el piano".

Blas Cantó, el niño prodigio

Blas Cantó, asesor de Vanesa Martín en 'La Voz Kids 2021'

Otro de los asesores que veremos en 'La Voz Kids' es Blas Cantó, que acompaña a Vanesa Martín en esa labor. Nuestro representante en Eurovisión 2021 primero se muestra feliz de estar en un formato en el que "se escucha música en directo y se arriesgan" y define esto como "una experiencia bonita que siempre suma". Una más de todas las que ha vivido él y es que tal y como recuerda, cuando era tan solo un niño, "nos presentábamos a todos los concursos posibles para que se nos escuchara", y es que al igual que sucede con los concursantes de 'La Voz Kids', eran "niños y niñas que buscan que se les escuche, que buscan un micrófono de verdad".

El murciano se muestra feliz de poder formar parte ya que es un lugar en el que "seguir aprendiendo" y donde "empatizamos mucho con cómo se sienten en el escenario". "Siempre les pregunto cómo se sienten antes de salir, en qué piensan cuando cantan, es muy importante para nosotros saber eso (...) es importante elegir bien lo que se le dice porque algunas frases pueden marcar como me pasó a mí", explica al respecto, dejando claro que pese a lo que se pueda pensar, "pasamos con ellos muchas horas con ellos". Lo hacen con ellos y con todos los coaches, de los que "estamos aprendiendo mucho" confiesa Cantó. Precisamente, con su coach Vanesa Martín confiesa que todo ha funcionado muy bien ya que "nos conocíamos de antes y había mucha complicidad (...) esa unión es lo mejor de 'La Voz' de este año (...) y estamos creando una familia".

Cantó no descarta acabar formando parte del espacio como coach, y es que se muestra convencido que "'La Voz' ha sido uno de los programas que ha cambiado la manera de ver la televisión y de escuchar la música". "Me acuerdo la primera vez que vi el programa, donde decían que la música tiene que entrar por el corazón y por los sentidos, y muchas veces nos la quieren vender por los ojos. Era importante para mí que esto se mantuviera y que la verdad es que esto sigue siendo maravilloso y se mantiene la esencia a pesar de los años", sentencia al respecto.

Rozalén y su experiencia con los niños

Rozalén, asesora de Rosario en 'La Voz Kids 2021'

Por su lado, Rozalén, la asesora de de Rosa Flores confiesa que "de primeras yo pensaba que no pegaba mucho aquí", pero "estoy feliz porque esto me va a aportar muchas cosas". Esta cree que en un formato como 'La Voz Kids', "los niños tienen la oportunidad de cantar con la gente que les gusta, de ponerse en un escenario y de repente ver qué ocurre, les puede dar una pista de qué les puede hacer feliz en su vida, si dedicarse a esto o no". Además, adelanta que los niños este año "vienen peleones, muy reivindicativos", algo que tanto ella como Aitana valoran muy positivamente.

En cuanto a su trabajo con Rosario, tiene claro que se han complementado muy bien a la hora de tomar decisiones ya que "ella viene del flamenco y yo de otra cosa. Así que puedes ver cosas que en ese momento ella no ve". Además, cree que su trabajo les ha venido muy bien a todos los coaches "porque después de ver tantos niños llevas la cabeza como loca. Y nosotros que venimos de cero, les podemos decir por dónde tirar".

Respecto a los niños, Rozalén también avisa del gran nivel de este año y confiesa estar pasándolo mal por el cariño que les están cogiendo. Eso sí, tiene muy claro que "hay que tratarlos como adultos, dentro del cuidado que se tiene que tener (...) no puedes proteger y hacerlos intocables. Hay que decir las cosas como son y hacerlo con cariño, porque los niños tienen que saber que no todo es perfecto y que es maravilloso ser normal y ser el número dos o tres". Un pensamiento que tiene también gracias a que ha estudiado psicología y en musicoterapia ya trabajo mucho con niños.

Beret, el descubrimiento televisivo

Beret, asesor de Melendi en 'La Voz Kids 2021'

El último asesor que cierra el grupo es Beret, que acompaña a Melendi en los Asaltos y Batallas. Este cree que le ha venido muy bien a su coach, "intentando quitarle dudas e inseguridad, porque a veces es complicado tomar una decisión ante tantas opciones y con tanta información". Pese a que inicialmente dudó en su iba a funcionar en el programa, ahora se muestra muy satisfecho de su trabajo en el formato y está feliz de estar con Melendi, "al que conocía de antes (...) y con el que lucho encontrar una personalidad (...) que cada niño tenga algo propio". "Me he dado cuenta que cuando él me mira, sé que estamos pensando exactamente lo mismo", sentencia al respecto.

Se muestra tranquilo en el formato aunque confiesa que cuando entró al plató del programa "fue como haber llegado a El Dorado". Tras las grabaciones, se da cuenta que puede haber encontrado su lugar. "Al principio no tenía experiencia ninguna en televisión y tenía la duda de hasta qué punto mostrar de mí. Hablando con con Melendi me dijo que lo que tenía que hacer era obviamente lo que sentía y mostrarme como yo era".

De los niños cree que también está aprendiendo mucho "por el equipo que forman" y por la ilusión que desprenden. "Estar con ellos es como recuperar ese brillo. Es súper guay, porque además cada uno es un mundo. Está desde el que es hiperactivo y no para porque lleva una bomba por dentro, hasta el que es igual y no lo expresa. De cada niño podría hacerte un libro".