FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ABANICO DE PROPUESTAS

Blas Cantó habría presentado cuatro canciones para Eurovisión 2021

El cantante representará a España en el certamen europeo musical en 2021 tras cancelarse el festival este año por el coronavirus.

Blas Cantó habría presentado cuatro canciones para Eurovisión 2021
Por Eva María SalasPublicado: Domingo 22 Noviembre 2020 13:36

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Blas Cantó iba a ser el encargado de representar a España en el Festival de Eurovisión 2020 con su tema "Universo". Sin embargo, la pandemia de coronavirus hizo que el certamen europeo fuese cancelado. Por ello, el ganador de 'Tu cara me suena' vuelve a ser el encargado de defender al país en el Festival de Eurovisión 2021 y ya se encuentra inmerso en los primeros preparativos para su actuación. El intérprete ya habría presentado cuatro propuestas recientemente a TVE y su discográfica, Warner Music, de cara al próximo festival, tal y como ha podido saber en exclusiva eurovision-spain.com.

Blas Cantó en su videoclip de "Universo", tema para el Festival de Eurovisión 2020

Blas Cantó en su videoclip de "Universo", tema para el Festival de Eurovisión 2020

Las canciones presentadas no se han limitado a un género o estilo. En cambio, Cantó ha apostado por diversas tendencias, aunque siempre sin distanciarse de su marca personal. Por lo tanto, el objetivo con estas propuestas ha sido explorar nuevos horizontes dentro de su particular estilo. En esta ocasión, ninguna de las propuestas ha sido firmada junto a Duncan Laurence, ganador del certamen en 2019.

Por el momento, se desconoce la candidatura definitiva, al igual que el proceso de elección de la misma por parte de Televisión Española, ya que la selección se podría realizar de manera interna o a través de una preselección pública, tal y como ocurrió con Pastora Soler. El público y un jurado especial se encargaron de escoger su canción "Quédate conmigo" frente a otras propuestas que la artista sevillana mostró en una gala televisada. Después su participación en el festival fue todo un éxito, alcanzando el décimo puesto en 2012. Por el momento, las canciones del representante español de 2021 están finalizando su producción.

Un año muy duro para Blas Cantó

En general, el 2020 está siendo un año realmente complicado para la mayor parte del mundo debido a la crisis sanitaria que se está viviendo por la expansión del Covid-19. El Festival de Eurovisión 2020 se canceló por la pandemia y aunque fue un golpe muy duro para el murciano, no lo ha sido tanto como perder a su padre. Blas Cantó anunció el 14 de mayo que su progenitor había fallecido a los 49 años. "Vuela alto porque te vamos a recordar en tu mejor versión, la que a todos enamoró cuando llegaste a sus vidas. Es lo justo", escribió el cantante acompañando el mensaje con una foto de ambos.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series