FormulaTV

TÚ DECIDES

La canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021 será elegida a través de una gala de preselección

TVE y la discográfica del artista habrían acordado celebrar una gala en la que se decidirá el tema que defenderá Cantó en Rotterdam.

La canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021 será elegida a través de una gala de preselección
Por Dani ValeroPublicado: Martes 29 Diciembre 2020 13:53

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La cancelación del Festival de Eurovisión 2020 con motivo de la pandemia de covid-19 dejaba un notable vacío entre el público eurofan, siendo la primera vez desde 1956 que el evento no se celebraba. Ahora, meses después de confirmarse que sí habrá Eurovisión 2021, los países participantes andan ya inmersos en las candidaturas que presentarán este año próximo en el certamen. En nuestro caso, buscando la canción perfecta para nuestro representante Blas Cantó.

Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovisión 2021

Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovisión 2021

Según ha adelantado el portal Eurovision-Spain, tanto Televisión Española como Warner, la discográfica de Cantó, habrían dado luz verde a la producción de una gala de preselección donde se elegirá el tema que interpretará el murciano en la final del festival. De esta forma, tanto cadena como discográfica habrían escuchado las críticas de los eurofans que, en su momento, emitieron sus quejas al no creer que la canción "Universo" estuviese a la altura del certamen o la voz del artista.

Aunque aún no habría fecha definitiva para la celebración de dicha gala, se estima que su emisión se realizaría entre los meses de enero y febrero. Eurovision-Spain también afirma que el programa contaría con artistas invitados como podrían ser la eurovisiva Pastora Soler o su compañera de discográfica Vanesa Martín. Se espera que el resto de detalles sean confirmados por TVE en las próximas semanas.

Repiten fórmula

No sería la primera vez que Televisión Española opta por realizar una gala de preselección para elegir el tema que defenderá un artista ya elegido de forma interna. La televisión pública ya siguió esta misma fórmula para decidir la canción que interpretaría el grupo El sueño de Morfeo en 2013 o el "Quédate conmigo" de la propia Pastora Soler el año anterior. De esta forma, se buscaría la participación de la audiencia, que entraría a formar parte del proceso de confección de la candidatura final para la próxima edición del festival, que celebrará su final el próximo 22 de mayo de 2021 en Rotterdam.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series