Notificaciones

2.320

'Eurovisión Diaries': Analizamos el videoclip de "Universo" de Blas Cantó, ¿acierto o error?

El artista representa a España en el Festival de Eurovisión con un tema que narra su propia historia y que ahonda en sus emociones.

Héctor Alabadí / Cristian Quijorna 30 de enero 2020

El secreto mejor guardado de Televisión Española para el Festival de Eurovisión 2020 ha sido ya revelado. La cadena pública ha estrenado "Universo", el tema con el que Blas Cantó representará a España en Róterdam el sábado 16 de mayo. Después de meses de incertidumbre y mucho trabajo, por fin hemos podido conocer cómo suena el tema y también cómo es el videoclip ya que la cadena ha lanzado también el vídeo con el que se intenta plasmar el mensaje de la canción para toda Europa y que cuenta con el propio artista como gran protagonismo del mismo.

"Universo" es un tema que ha sido compuesto por el propio Blas junto a Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec (trabajó con Lake Malawi en su canción en Eurovisión 2019 y Ashley Hicklin (que ha trabajado con rostros eurovisivos como Tom Dice o Wylon) y que, tal y como explica RTVE, "está concebido para hacer que el intérprete se luzca en el show en directo, enfatizando su calidad vocal, sus agudos y su falsete"). El murciano afirma además que "cuando la canto me siento libre (...) y es muy completa, siendo misteriosa al principio, con un estribillo lleno de energía y explosión final" y confiesa que "escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz (...) así que cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo".

Respecto al videoclip del mismo, este ha sido grabado entre Lanzarote y Tenerife, ha sido dirigido por Cristina Velasco, cuenta con un equipo detrás de 70 personas e intenta hacer comprensible su mensaje a través de imágenes. Arranca en un entorno oscuro y frío en el que se encuentra el propio Blas, quien no duda en avanzar y abrirse camino por un paisaje inhóspito y desolador, sin rumbo. Finalmente, el vídeo nos termina transportando a la Luna, donde vemos a Blas completamente liberado, encontrando la luz y la felicidad.

Lista de reprodución

Eurovisión Diaries 2020

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos