FormulaTV

ESC 2020

'Eurovisión Diaries': Analizamos el videoclip de "Universo" de Blas Cantó, ¿acierto o error?

El artista representa a España en el Festival de Eurovisión con un tema que narra su propia historia y que ahonda en sus emociones.

3.399

Héctor Alabadí / Cristian QuijornaPublicado: Jueves 30 Enero 2020 13:04

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #238 de 1.989

  • 1

El secreto mejor guardado de Televisión Española para el Festival de Eurovisión 2020 ha sido ya revelado. La cadena pública ha estrenado "Universo", el tema con el que Blas Cantó representará a España en Róterdam el sábado 16 de mayo. Después de meses de incertidumbre y mucho trabajo, por fin hemos podido conocer cómo suena el tema y también cómo es el videoclip ya que la cadena ha lanzado también el vídeo con el que se intenta plasmar el mensaje de la canción para toda Europa y que cuenta con el propio artista como gran protagonismo del mismo.

"Universo" es un tema que ha sido compuesto por el propio Blas junto a Dan Hammond, Dangelo Ortega, Maciej Mikolaj Trybulec (trabajó con Lake Malawi en su canción en Eurovisión 2019 y Ashley Hicklin (que ha trabajado con rostros eurovisivos como Tom Dice o Wylon) y que, tal y como explica RTVE, "está concebido para hacer que el intérprete se luzca en el show en directo, enfatizando su calidad vocal, sus agudos y su falsete"). El murciano afirma además que "cuando la canto me siento libre (...) y es muy completa, siendo misteriosa al principio, con un estribillo lleno de energía y explosión final" y confiesa que "escribí esta canción en un momento de mi vida en el que probablemente, en un acto de cobardía, no alcé mi voz (...) así que cerré mis ojos y, con todas mis fuerzas, le pedí perdón al Universo".

Respecto al videoclip del mismo, este ha sido grabado entre Lanzarote y Tenerife, ha sido dirigido por Cristina Velasco, cuenta con un equipo detrás de 70 personas e intenta hacer comprensible su mensaje a través de imágenes. Arranca en un entorno oscuro y frío en el que se encuentra el propio Blas, quien no duda en avanzar y abrirse camino por un paisaje inhóspito y desolador, sin rumbo. Finalmente, el vídeo nos termina transportando a la Luna, donde vemos a Blas completamente liberado, encontrando la luz y la felicidad.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series