FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MANO A MANO

David Broncano, operado en Lisboa para solucionar su problema de sudoración

El presentador de 'La resistencia' se sometió a una pequeña intervención con el cirujano Diego González Rivas, invitado en el programa.

David Broncano, operado en Lisboa para solucionar su problema de sudoración
Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Julio 2020 13:05

Programa relacionado

La resistencia

La resistencia

La resistencia

2018 - Act

España

Entretenimiento

4,4

Popularidad: #28 de 1.963

  • 3

  • 2

El pasado 23 de junio, el cirujano Diego González Rivas visitó el plató de 'La resistencia' para trasladarle una oferta a David Broncano: "Te operamos por la mañana y sales por la tarde con las manos secas", afirmó en su día el doctor para solucionar el famoso exceso de sudoración del presentador.

David Broncano, en 'La resistencia'

David Broncano, en 'La resistencia'

Un mes después, Broncano ha puesto fin a ese "problemilla" que tantas veces ha recordado en su programa. "Lo prometido es deuda. ¡Problema resuelto!", celebraba el cirujano coruñés con una fotografía desde el quirófano en Lisboa. En la capital portuguesa, González Rivas realizó la simpatectomía bilateral torácica junto a Javier Gallego, uno de los mayores expertos de Europa en aplicar esta técnica para zanjar la hiperhidrosis.

Según González Rivas, la cirugía para solucionar la hiperhidrosis severa "ha mejorado mucho en los últimos años", pues se ha disminuido la incidencia de sudoración compensadora. La técnica es muy sencilla: se trata de "clipar" un nervio que produce el problema a través de dos incisiones de solo 5 milímetros en el pecho para salir del quirófano con las manos secas.

Otros siete pacientes

Uno de los efectos secundarios podría ser la sudoración de la espalda, aunque con un porcentaje mínimo y, en todo caso, reversible. Prueba del éxito de esta cirugía es que el mismo día que Broncano se operaron otros siete pacientes. Entre ellos, la presentadora de televisión lusa Ana Pedro Riscado, que trabaja en CMTV. Tras la intervención, Broncano y los cirujanos incluso tuvieron tiempo de hacer turismo.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series