FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CONTUNDENTE

Broncano responde a las críticas por su chiste sobre George Floyd en 'La Resistencia'

El presentador se ha defendido ante las críticas por un gag que él considera un "chiste contra los abusos policiales".

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Junio 2020 11:00 | Última actualización: Lunes 8 Junio 2020 11:13

Programa relacionado

La resistencia

La resistencia

La resistencia

2018 - Act

España

Entretenimiento

4,4

Popularidad: #27 de 2.089

  • 3

  • 2

La muerte de George Floyd, asfixiado por un oficial de policía el pasado 25 de mayo en Mineápolis, ha generado una oleada de protestas contra el racismo en Estados Unidos que día a día se ha ido ampliado al resto del mundo. La noticia llegó a 'La resistencia' y David Broncano no dudó en bromear con el asunto lanzando una crítica a los abusos policiales. Sin embargo, algunas personas no han visto buenos ojos el chiste.

David Broncano responde a las críticas

David Broncano responde a las críticas

En su monólogo inicial, el presentador daba paso a la siguiente noticia: "Un grupo de científicos investiga si tu perro te rescataría en caso de emergencia". Entonces añadía: "Si el perro igual se estuviera ahogando en el mar, diríamos que el perro sería la Unión Europea. Y para el resto del mundo, cojamos el caso de Rex, el perro policía. No sabemos si le podría su parte de perro o su parte de policía", apuntó Broncano mientras en pantalla se mostraba a un pastor alemán con la pata encima del cuello de un hombre con mascarilla.

El chiste se hizo viral en redes sociales y el debate se dividió entre quienes aseguran que se trata precisamente de una crítica al suceso y aquellos que, consideran, "banaliza" la violencia y la muerte. El humorista ha respondido a una de estas quejas en Twitter con un contundente mensaje: "Pero si es un chiste contra los abusos policiales, ¿qué estáis diciendo? ¿Lo habéis escuchado o habéis visto la imagen y ya?", reclamaba Broncano.

Manifestaciones en España

Las protestas que comenzaron en Estados Unidos han saltado con fuerza este fin de semana a Europa. Miles de personas salieron a la calle el domingo 7 de junio en España, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, para denunciar el racismo. En la investigación del caso, los cuatro policías involucrados se encuentran bajo arresto. Derek Chauvin, quien presionó con su rodilla el cuello de Floyd, ha sido acusado de asesinato en segundo grado.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series