FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FALSAS ACUSACIONES

La verdad sobre el bulo del borrado de contenido machista en 'El hormiguero'

Atresplayer cuenta con una selección de las entrevistas de Pablo Motos desde antes de que surgiese la polémica.

La verdad sobre el bulo del borrado de contenido machista en 'El hormiguero'©7 y acción
Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Noviembre 2022 15:04

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.076

  • 482

  • 5

La controvertida campaña impulsada por el ministerio de Igualdad contra la violencia machista ha provocado que las críticas se dirijan directamente a Pablo Motos. El presentador de 'El hormiguero' lleva siendo calificado como "machista" desde que se pronunciase frente a cámaras criticando al organismo de Gobierno, mientras que las redes sociales continúan recuperando fragmentos de diferentes entregas con comentarios poco adecuados. Sin embargo, un bulo ha afectado directamente a Atresmedia Televisión.

Determinados perfiles se apresuraron a confirmar que el grupo audiovisual estaba eliminando el polémico contenido tanto de Atresplayer como de su versión Premium: "Literalmente, no hay rastro", podía leerse mientras se aludía a diferentes entregas como la de Mónica Carrillo o Kylie Minogue. De igual modo, esta teoría de la conspiración apuntaba a que "se les olvidó quitar sus propios clips de YouTube". Ante tales acusaciones, Atresmedia ha confirmado a FormulaTV que es rotundamente falso.

Pablo Motos y Mónica Carrillo, en 'El hormiguero'

Pablo Motos y Mónica Carrillo, en 'El hormiguero'

Precisamente, las dos entrevistas mencionadas sí que están disponibles en la plataforma de pago, pero el grupo audiovisual nos ha comunicado la razón por las que el resto no está en catálogo. Del conjunto de entregas de la primera a la quinta temporada, Atresplayer cuenta con una selección de intervenciones con famosos especialmente relevantes para la sociedad española e incluso de renombre internacional. A partir de la sexta tanda de programas, todas sus entregas están disponibles.

Cabe resaltar que esta estrategia no se ha puesto en marcha de manera reciente, sino que es algo de lo más habitual con los espacios diarios de las cadenas. Por este motivo, el momento en el que se mide las pulsaciones de Pablo Motos e Imanol Arias frente a un desfile de modelos en topa interior no está disponible. De igual modo, las entrevistas del formato de 7 y acción entre los años 2006 y 2010 tampoco aparecen en Atresplayer puesto que se emitieron en Cuatro.

La acusación de Echenique

'El hormiguero' parece estar viviendo su particular "Efecto Streisand" tras la comparecencia de Pablo Motos denunciando la campaña de Igualdad desde el plató del programa. A partir de ese momento, la polémica comenzó a hacerse cada vez más grande hasta el punto de que el ámbito político se ha pronunciado y no precisamente a su favor, como ha sido el caso de Pablo Echenique. Por contra, otros presentadores como Ana Rosa sí que han cerrado filas con él.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso llegó a compartir uno de los vídeos recopilatorios donde se apuntaba a comentarios y comportamientos cuestionables por parte del presentador y, tras la eliminación impuesta, acusó directamente a compañía: "La productora de Pablo Motos ha denunciado este tuit y Twitter ha borrado el vídeo, bloqueándome la cuenta hasta que la he desbloqueado", aseguraba.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series