FormulaTV

VUELVE

'Cachitos' estrena su décima temporada en La 2 sacando su lado más "fashion"

El espacio de la cadena pública hace un repaso de los estilismos más icónicos, reivindicando que la moda es también una lucha social

'Cachitos' estrena su décima temporada en La 2 sacando su lado más "fashion"©RTVE
Por Nuria Andrés MorenoPublicado: Lunes 10 Enero 2022 18:00

Programa relacionado

Cachitos de hierro y cromo
7,9

Popularidad: #156 de 2.076

  • 4

  • 2

'Cachitos de hierro y cromo' continúa en su afán por analizar cada ámbito del mundo con divertidos rótulos. El espacio de la cadena pública regresa a La 2 e inaugura su décima temporada con un programa dedicado a la moda. Con esta emisión, 'Cachitos' pretende demostrar que el estilismo va mucho más allá de telas y pasarelas, de hecho, el formato de TVE exhibe que a través de la moda se han reivindicado numerosas causas sociales.

 'Cachitos' estrena su décima temporada en La 2

'Cachitos' estrena su décima temporada en La 2

La liberación sexual, reivindicaciones políticas, manifestaciones de igualdad... la moda ha sido una gran terreno de juego en todos estos ámbitos y eso es, precisamente, lo que los espectadores descubrirán en el primer programa de 'Cachitos' que se emite el martes 11 de enero de 2022 a partir de las 22:00 horas. A través de un viaje en el tiempo, el formato de La 2 recupera los extravagantes diseños de Toni Casal, las rastas de Bob Marley, el maquillaje de Kiss o incluso los vestidos de Michael Jackson para demostrar que el estilismo es la esencia exterior de cada uno.

El programa presentado por Virginia Díaz saca su lado más "fashion" gracias al fondo de armario del Archivo de RTVE que permite trazar todo un itinerario de estilos que rompieron esquemas y escandalizaron a la sociedad. Como era de esperar, todos estos archivos irán acompañados de los característicos rótulos del espacio que extraen el punto más cómico y consiguen que la audiencia no pueda dejar de reír.

Cachitos TVE triunfa en la Nochevieja de 2022

No hay vídeo en la historia de la televisión que no pueda ser víctima de los rótulos de 'Cachitos', pero lo cierto que esto es lo que más engancha del programa. En la Nochevieja de 2021-2022, Cristina Pedroche, Yolanda Díaz, Nadia Calviño o Toni Cantó fueron algunas de las víctimas del espacio. De hecho, a este último político, 'Cachitos' le aconsejó que creara "la Oficina del Beso Español", para que así "encontrara algo que hacer por las tardes.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series