FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Cambia la mecánica de '¡Ahora caigo!', otorgando más protagonismo al concursante central

Al final de cada programa, el concursante central tendrá que resolver diez preguntas en dos minutos para poder llevarse el dinero acumulado y, acierte o no, regresará en el próximo programa.

Cambia la mecánica de '¡Ahora caigo!', otorgando más protagonismo al concursante central
Por Ana CarrilloPublicado: Martes 19 Enero 2021 11:32

Programa relacionado

¡Ahora caigo!

¡Ahora caigo!

¡Ahora caigo!

2011 - 2021

España

Concursos

5,5

8 críticas

Popularidad: #125 de 2.093

  • 51

A finales de 2020, Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, confesaba en una entrevista para FormulaTV que podría haber cambios en el concurso más veterano de las tardes de Antena 3: '¡Ahora caigo!'. En antena desde 2011 y cuando está cerca de cumplir diez años en emisión, el programa presentado por Arturo Valls introduce importantes novedades en su mecánica, como ha adelantado Ecoteuve y ha confirmado FormulaTV.

El concursante central tendrá más protagonismo en '¡Ahora caigo!'

El concursante central tendrá más protagonismo en '¡Ahora caigo!'

La gran novedad tiene que ver con aumentar la tensión en los últimos minutos del programa, una estrategia que funciona muy bien en los otros concursos de la tarde de la cadena, como la bomba final de '¡Boom!' y el rosco de 'Pasapalabra'. Así, el concursante central tendrá que resolver una batería de diez preguntas en dos minutos para poder llevarse el dinero que haya acumulado ese día.

Consiga superar ese reto o no, el concursante volverá a ocupar la posición central en el próximo programa como premio por haber tumbado a ocho contrincantes. De esta manera, el espectador se puede familiarizar con un concursante y crear un vínculo aún más fuerte con el formato, como ocurre actualmente con Los Dispersos en el programa presentado por Juanra Bonet o con Pablo y Luis en el de Roberto Leal.

Vuelven los que se quedan sin jugar

El concursante central perderá su puesto y caerá por la trampilla si se queda sin comodines y alguno de sus contrincantes le elimina. En todos los programas seguirá habiendo diez rivales entre los que el concursante pueda escoger; pero como siempre son ocho el máximo posible, hay al menos dos que se quedan sin jugar. Con la nueva mecánica, estos dos participantes volverán el próximo día para tener su oportunidad de ganar dinero.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series