FormulaTV

'OBSCENA INJERENCIA'

Carlos Herrera ataca al Gobierno por el fichaje de Broncano y las redes recuerdan el coste de '¿Cómo lo ves?'

El presentador ha tildado de "obscena injerencia" en RTVE por parte de Pedro Sánchez el hecho de que 'La resistencia' salte a la pública.

Carlos Herrera ataca al Gobierno por el fichaje de Broncano y las redes recuerdan el coste de '¿Cómo lo ves?'©RTVE
Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Abril 2024 18:53

Desde que el pasado miércoles 10 de abril el Consejo de Administración de RTVE aprobara el fichaje de David Broncano por dos años a un precio de 28 millones de euros, son muchas las voces de políticos y periodistas que se han levantado en contra. Ana Rosa Quintana, Isabel Díaz Ayuso e Iñaki López han sido algunos de los más críticos, a los que se une Carlos Herrera.

El presentador ha utilizado su altavoz en Cadena Cope para arremeter contra el ente y el Gobierno, sumando su voz a aquellos que aseguran que traer 'La resistencia' a la pública es una estrategia de Moncloa. "Deja en pésimo lugar a todos los profesionales de televisión, a los activistas de los viernes negros, a los demagogos de la televisión de servicio público, a los cantos sobre la independencia profesional... Todas estas bobadas que nos han contado", afirmaba Herrera.

Carlos Herrera

Carlos Herrera

"Es una obscena injerencia del Gobierno en la televisión pública. Todo financiado con dinero de los impuestos para convertir Televisión Española en un altavoz del Sanchismo. O sea, no ya solo el control de los informativos, no, también de los contenidos de programas de entretenimiento", comentaba en su programa de radio. "Y ninguna televisión privada hubiera aceptado un contrato como el que se le ha hecho a la productora de este hombre, ninguna. Y esa competencia la paga usted con sus impuestos".

Las redes se la devuelven

Las duras críticas de Carlos Herrera han sido contraatacadas por algunos usuarios de redes sociales. Varias personas han recordado cuando en 2017 el presentador se puso al frente de '¿Cómo lo ves?', programa que fue cancelado por su fracaso en audiencias, y es que llegó a marcar un ínfimo 4% en su última emisión. Sin embargo, el detalle que se ha rescatado ha sido el coste de dicho espacio. Según la información de Infolibre a la que mencionan los internautas, el gasto de '¿Cómo lo ves?' era de 330.000 euros por emisión, es decir, 4,3 millones por los trece programas que se habían firmado. El salto de 'La resistencia' a Movistar Plus+ es de 28 millones por dos años, es decir, una estimación de 88.000 euros por capítulo.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series