FormulaTV

¡A JUGAAAAR!

Carlos Sobera presenta el regreso de 'El precio justo': "Es muy demócrata porque no exige unos estudios"

El concurso tendrá su gran estreno en prime time, pero además será adaptado para una versión diaria.

Carlos Sobera presenta el regreso de 'El precio justo': "Es muy demócrata porque no exige unos estudios"©Mediaset
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 30 Marzo 2021 12:06

Programa relacionado

El precio justo

El precio justo

El precio justo

1988 - Act

España

Concursos Entretenimiento

7,3

Popularidad: #318 de 1.895

  • 2

  • 1

Mediaset España, de la mano de Fremantle, apuesta por traer de vuelta a la televisión uno de los concursos más míticos: 'El precio justo'. Esta versión renovada cuenta con Carlos Sobera como rostro principal, también otro de los míticos presentadores de game shows en nuestro país, y Luis Larrodera como la voz que describe los artículos. El conductor ha asegurado durante la rueda de prensa de presentación del programa que las grabaciones son "una fiesta absoluta en plató" y promete muy buen rollo para los espectadores.

Carlos Sobera, presentador de 'El precio justo'

Carlos Sobera, presentador de 'El precio justo'

"Es un programa muy dinámico, se suceden unas pruebas tras otras y unos concursantes tras otros. No hay momento de bajón. Es muy divertido constantemente", explica Sobera. "Como llevamos tiempo con concursos culturales, parece que un concurso tan sencillo como ponerle precio a las cosas no engancha y no es así, es muy participativo y es muy demócrata porque no exige unos estudios, solo un bagaje en la vida e intuición". Según cuenta, esta diferencia al tratarse de un programa más cercano para la participación de más espectadores es una de sus principales bazas.

Nathalie García, CEO de Fremantle, ha asegurado que se encuentra muy ilusionada porque este concurso regrese a las pantallas, y es que, junto a 'Got Talent España', era uno de los formatos que más ganas tenía de traer a la televisión. "Lo único que espero es que 'El precio justo' tenga el recorrido en la cadena que tiene 'Got Talent'", expresa. En cuanto a la comparación con el primero que llegó a España, presentado por Joaquín Prat, Sobera ha compartido que no se siente presionado ni responsable por mantenerse a su altura: "Joaquín Prat era un monstruo de la comunicación, pero eso no implica que yo esté más presionado por ello porque ya tienes una presión por el trabajo de la cadena, la productora... Que Joaquín Prat lo hiciera tan bien es un favor para nosotros".

Una versión en prime time y otra diaria

'El precio justo' tendrá su gran estreno en el prime time de Telecinco, pero, además, contará con una versión diaria que, aunque Mediaset no lo ha confirmado, llega para sustituir a 'Sálvame tomate' y hacer frente a 'Pasapalabra'. Sin embargo, no existe ningún cambio sustancial en ambas versiones más allá de la adaptación de la estructura para que quepa en una menor duración, como ocurrirá en los programas diarios que comenzarán a grabarse.

Luis Larrodera es la voz de 'El precio justo'

Luis Larrodera es la voz de 'El precio justo'

Nathalie García ha aclarado cómo se realiza el ajuste del precio en un momento actual con tantos vendedores y tantas diferencias. "Se coge el precio de la casa oficial, cada objeto es de una marca. Eso lo estuvimos comentando por el tema de las ofertas y se tiene en cuenta si hay alguna oferta. Esto se comprueba el día de la grabación y se registra", aclara sobre esta adaptación que, según sus palabras, se encuentra más cercana a la de Reino Unido, aunque también bebe mucho de la diaria que lleva 18 años en emisión en Portugal. "Es un formato que no ha envejecido en absoluto. Es supermoderno en todo y tenemos una mezcla de un plató del siglo XXI y juegos muy vintage", comenta Sobera.

Carlos Sobera se ha convertido en uno de los presentadores más polifacéticos de Mediaset, presentando formatos de todo tipo. "Me adapto muy bien a los formatos a los que me presento. Este formato, desde que lo ves, notas que exige de ti una actitud de fiesta, alegría y celebración (...). Siento que todo el mundo está al mismo compás que yo". Sin embargo, ha asegurado que sería incapaz de concursar en él, puesto que es muy malo adivinando y "lo flipa" tanto con el precio del perejil como del coche.

Así es la mecánica de 'El precio justo'

La mecánica de 'El precio justo' consta de tres fases: dos rondas iniciales, la ronda semifinal y el escaparate final. Todos los asistentes al plató pueden convertirse en jugadores, que serán elegidos mediante sorteo. En las rondas iniciales, se convoca a cuatro concursantes que tendrán que aproximarse al precio de un producto sin pasarse. El que más se aproxime se lleva el producto como premio, una cantidad de dinero si ha acertado el precio exacto, pasa a jugar a uno de los juegos del programa para acumular más dinero y se convierte en clasificado. Carlos Sobera llama a un cuarto concursante para que se una a los tres que no se han clasificado y la dinámica se repite hasta que haya cuatro participantes.

Una vez que están los cuatro clasificados, se inicia el juego en la ruleta. Los concursantes giran por turnos este aparato para alcanzar el 100 en dos tiradas como máximo. El que más se haya acercado se convierte en semifinalista y, después, se repite esta operación para dar con el segundo concursante en obtener este estatus. Ya en la ronda semifinal, el que más se haya acercado a 100 en la ruleta comienza apostando por el precio de un producto. El presentador comentará si es más o menos el valor real y, por turnos, irán pasándose la bola hasta que uno dé con el precio exacto. Cuando eso haya ocurrido, ya tendremos al finalista que, en el escaparate final, hará sus cálculos para adivinar el precio total de todos los productos, con un margen de error que se determina aleatoriamente con un pulsador. Si consigue esta hazaña, se lleva todos los premios, pero si no, solo gana el dinero acumulado.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series