FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SITUACIÓN PROCESAL

La causa judicial contra Antonio David Flores por maltrato no está cerrada: Hay un auto que se puede reabrir

Montse Suárez ha negado las palabras de Antonio David Flores sobre que está absuelto del caso.

La causa judicial contra Antonio David Flores por maltrato no está cerrada: Hay un auto que se puede reabrir©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Martes 23 Marzo 2021 12:29

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.076

  • 570

  • 5

Las acusaciones de malos tratos de Rocío Carrasco a Antonio David Flores en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' han motivado que vuelva a salir a colación la denuncia por violencia machista de la que, según el ex guardia civil, estaba absuelto. Sin embargo, el debate durante la docuserie explicó que no era así, sino que la causa estaba sobreseída.

'Sálvame' dedicó el programa del 22 de marzo a aclarar varios aspectos relacionados con las confesiones de Carrasco. Para ello, invitó a Montse Suárez, abogada conocida por el programa, para que aclarara en qué situación procesal se encuentra el excolaborador de Mediaset. "Lo primero que tengo que afirmar es que Antonio David no ha sido juzgado, cuando él dice que tiene una sentencia absolutoria es mentira", zanjaba.

Antonio David Flores

Antonio David Flores

"Hay un auto de sobreseimiento provisional. Como bien indica la palabra, se puede levantar, se puede reabrir en cualquier momento siempre que se pueda reforzar la prueba, sobre todo de naturaleza pericial y, sobre todo, cuando, en el caso de Rocío, continúa el sufrimiento", explicaba la letrada. Belén Esteban no comprendía por qué la jueza no había cerrado el caso. "Porque no hay indicios suficientes de criminalidad. Solo se cierra definitivamente sin posibilidad de reabrir cuando queda meridianamente claro que no hay delito", respondía.

"La unidad de valoración sí que vio esa causa-efecto", afirmaba Montse Suárez. En los informes compartidos en el documental sobre Rocío Carrasco se podía ver cómo el equipo psicosocial sí que veía una relación entre el estado de salud mental de la empresaria y la imagen que su exmarido había estado dando de ella. "Está cronificado en el tiempo y la Unidad de valoración de violencia de género le dice al juez que adopte medidas para evitar que continúe la situación de manipulación mediática de su imagen porque este daño va a seguir en el tiempo si no se toman medidas", explicaba la abogada.

Intento de reabrir el caso en 2019

Gema López indicaba que en 2019, tras el intento de suicidio, Rocío Carrasco trató de reabrir el caso, pero que los informes médicos apuntaban a que era muy difícil señalar la causa y efecto debido a que habían pasado muchos años. Montse Suárez, visiblemente enfadada, se dirigía al fiscal, acusándolo de haber criminalizado a Rocío Carrasco, siguiendo un patrón que, en años anteriores, se ha presenciado de criminalización a la víctima.

"El fiscal se pregunta por qué no ha denunciado antes", reproducía Suárez. "Si lo denuncia antes, este señor, por vía civil, lo puede utilizar para quitarle la custodia íntegra. Por eso cuando dice: 'yo me he preocupado por mis hijos, no he dejado de pensar en ellos', es por eso". Para terminar, la abogada señalaba la valoración que se hizo de Rocío Flores en 2012, cuando el equipo técnico del Juzgado de Menores afirmó que la adolescente mentía para obtener ganancias en el ámbito paterno.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series