FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

'Charmed': Todo lo que sabemos acerca del reboot de 'Embrujadas'

Llegan las hermanas Pruitt a la pequeña pantalla con nuevas tramas y muchas diferencias con respecto a la versión original.

Por Raquel SáezPublicado: Domingo 14 Octubre 2018 10:33 | Última actualización: Domingo 14 Octubre 2018 16:14

Los seguidores de las hermanas Halliwell cuentan las horas para uno de los estrenos más esperados de la temporada de series. El reboot de 'Embrujadas', esta vez con las hermanas Pruitt a la cabeza, está a punto de llegar a la pequeña pantalla de los hogares estadounidenses, casi coincidiendo con el veinte aniversario del estreno de la versión original - que se celebraba el pasado 7 de octubre - .

Los fans más acérrimos de la ficción de finales de los años 90 se encontrarán con multitud de novedades, no solo en los personajes principales sino en las tramas y en algunos de los momentos más icónicos de 'Embrujadas'. Desde FormulaTV hacemos un repaso a todos los detalles sobre el nuevo remake y analizamos todas las similitudes y diferencias con respecto a la serie protagonizada por Holly Marie Combs, Alyssa Milano y Rose McGowan

1 De Halliwell a Pruitt

Protagonistas de 'Charmed'

Protagonistas de 'Charmed'

En el reboot de 2018, las cosas serán muy distintas para las protagonistas. El mítico apellido desaparece para dar paso a las hermanas Pruitt, aunque haciendo un guiño al shock de dos hermanas que descubren que tienen otra más (tal y como pasaba tras la muerte de Prue, con la aparición de Paige). En este caso, las tres protagonistas estarán interpretadas por Sarah Jeffery, Madeleine Mantock y Melonie Díaz.

Maggie, a la que da vida Jeffery, será la equivalente a Phoebe Halliwell. En este caso, la menor de las hermanas tendrá el poder de leer la mente de las personas que la rodean, un poder que difiere del que tenía la menor de las Halliwell en la versión original, quien tenía premoniciones de lo que sucedería en el futuro. Macy, interpretada por Madeleine Mantock, será la nueva Prue. Es la más parecida a su versión original, ya que tendrá el don de la telequinesis, al igual que Prue, y es descrita como una inteligente genetista que tiene los pies en la tierra hasta que descubre su naturaleza como bruja.

Melonie, por su parte, se meterá en la piel de Mel, la que sería Piper en la versión original. En este caso, ambas versiones comparten el poder, la capacidad de detener el tiempo, sin embargo son muy diferentes en cuanto a personalidad. Si Piper era la hermana sensata, pacífica y dulce, Mel será una activista apasionada que termina perdida tras una tragedia familiar. Además dejará de lado su historia de amor con Leo, ya que, en la nueva versión de la serie, será homosexual.

2 Personajes que se quedan y otros que dicen adiós

Las protagonistas frente a Harry

Las protagonistas frente a Harry

El principal adiós, al menos de momento, será el del personaje de Paige. Con el guiño que hacen al comienzo de la serie se da por sentado que las hermanas Pruitt no tendrán otra hermana perdida más adelante, aunque no se descarta totalmente la posibilidad. Uno de los que si sigue es el Luz Blanca de las hermanas, Harry (interpretado por Rupert Evans), que toma el puesto de Leo. Al comienzo será un profesor de universidad que no tardará en revelar su identidad a las Pruitt y que las ayudará en su camino de formación tras conocer sus poderes.

Galvin, a quien dará vida Ser'Darius Blain, sería un personaje equivalente de alguna manera a Andy, el policía que dio su vida para proteger a las hermanas Halliwell. En el reboot, Galvin será la pareja de Macy. Además aparecen los personajes de Brian (Charlie Gillespie), el novio de la pequeña de las tres hermanas, y Nico (Ellen Tamaki), una detective de la policía de Hilltowne, cuya relación romántica con Mel complicará sus investigaciones.

3 Las tramas

Protagonistas de 'Charmed'

Protagonistas de 'Charmed'

Desde The CW, cadena encargada del reboot, confirmaban desde un inicio que, aunque la idea del reboot era conservar la esencia de la original, podremos ver una versión mucho más divertida y femenina. Las jóvenes hermanas continuarán luchando contra demonios, tal y como lo hacían las protagonistas de la serie de finales de los 90, pero lo harán en una localización muy diferente a la que estábamos acostumbrados.

Y es que, en el reboot, las hermanas Pruitt no vivirán en la casa familiar de un vecindario tranquilo, sino que se trasladan a un campus universitario, lugar donde continuarán luchando contra demonios tras descubrir sus poderes mágicos. Otro de los aspectos que no se contempla, con respecto a la serie original, es el de meter una nueva hermana tras unas temporadas, de ahí que el guiño a la llegada de Paige se produzca desde el inicio.

4 Adiós a las rimas

Las hermanas Pruitt recitan un hechizo

Las hermanas Pruitt recitan un hechizo

Aunque la esencia del reboot continúe siendo la misma, los productores de la serie han intentado intercalar pequeños cambios que consigan que esta nueva versión brille con luz propia, como es el caso de los hechizos que recitarán las hermanas Pruitt. En la versión original y, posteriormente, en la doblada al castellano, podíamos observar como las Halliwell siempre recitaban los hechizos en el mismo idioma con rimas que aportaban ritmo a la composición.

En el reboot, sin embargo, las protagonistas lo tendrán algo más difícil ya que los hechizos que tengan que recitar para acabar con los antagonistas de la serie no estarán en el mismo idioma, sino en otro. De esta manera, los productores quieren separarse de la idea original y aportar un tono algo más sombrío a la herramienta con la que lucharán contra los demonios que se crucen en el camino de las tres hermanas.

5 En el punto de partida

Maggie y Mel

Maggie y Mel

La sinopsis oficial del primer episodio nos ofrece los detalles más concretos que hemos conocido hasta la fecha sobre el reboot. Gracias a la pequeña descripción del inicio de la serie podemos saber que Macy es la hermana "sorpresa", que aparece tras la muerte de la madre de Mel y Maggie. La sinopsis, además, nos confirma los poderes que tendrá cada una, que serán; tal y como veíamos en párrafos anteriores; la telequinesis, el control del tiempo y la lectura de mentes.

La descripción confirma, también, la presencia del nuevo Luz Blanca de la serie y sienta las bases para la que será una desesperada búsqueda por encontrar al culpable de la muerte de su madre: "Mientras tratan de comprender sus nuevos poderes, Harry Greenwood, reúne a las hermanas y revela que en realidad son poderosas brujas, como su madre. También les confiesa un pequeño secreto, él no es realmente un profesor, sino un "'Luz Blanca', guía y asesor de brujas. Las hermanas tienen que tomar la decisión de aceptar su nuevo destino y su nueva tarea de proteger a la humanidad de los demonios que caminan entre nosotros... incluido el que mató a su madre".

6 ¿Éxito asegurado?

Protagonistas de 'Charmed'

Protagonistas de 'Charmed'

The CW apuesta tanto por el éxito de la serie que ha encargado un mayor número de episodios - hasta cinco guiones más de los programados - para la primer entrega sin que esta todavía haya comenzado. De esta manera, 'Embrujadas (2018)' aumenta sus capítulos a 18, en lugar de los 13 pensados desde un inicio por los productores.

Desde la cadena, no es la primera vez que ocurre algo parecido ya que, al tiempo que anunciaban el aumento de guiones para el reboot de 'Embrujadas', aprovechaban para asegurar que otras de sus nuevas series como 'Legacies' (la nueva secuela de 'Crónicas vampíricas' y 'The Originals') o 'All American' tendrán cinco y tres episodios más de los planteados en un inicio.

7 Sorpresas en la dirección

Gina Rodríguez, 'Jane the Virgin'

Gina Rodríguez, 'Jane the Virgin'

La actriz Gina Rodriguez confirmaba, semanas antes del estreno del reboot, que dirigirá uno de los episodios de 'Charmed', concretamente el undécimo. Un papel que no le pilla de nuevas, ya que ella misma se ha encargado de dirigir uno de los capítulos de la serie que protagoniza, 'JJane the Virgin'. Rodríguez se atrevía con la décima entrega de la cuarta temporada de su serie.

Esta no es la única conexión que existe entre ambas series. Si bien ahora es la protagonista la que se atreverá a dirigir uno de los episodios de la serie, el vínculo comenzaba mucho antes, y es que tanto 'Jane the Virgin' como 'Charmed' comparte a su productora, Jennie Snyder Urman.

8 ¿Dónde podremos verla?

Protagonistas de 'Charmed'

Protagonistas de 'Charmed'

El reboot da el salto a la pequeña pantalla de los hogares americanos en The CW, el día 14 de octubre, y lo hará tras el estreno de la cuarta temporada de 'Supergirl', una serie que ya tiene afianzado su público en la cadena estadounidense. 'Charmed' es, sin duda, la gran apuesta de la cadena de cara a la segunda mitad de 2018 y comienzos de 2019.

Si otras series tienen que recorrer un largo camino antes de cruzar el charco hasta territorio español, este no es el caso del reboot más esperado. Las plataformas de streaming han agilizado un proceso que anteriormente tardaba meses o incluso años y gracias a HBO apenas tendremos que esperar unas horas para ver los capítulos de la serie. La plataforma ofrecerá los episodios de 'Charmed' en España tan solo un día después de su emisión en Estados Unidos.

BONUS Un estreno con polémica

Protagonistas de la versión original de 'Embrujadas'

Protagonistas de la versión original de 'Embrujadas'

Son muchos los seguidores de la serie original que continúan divididos ante el estreno del reboot. Por una parte, están los que esperan con ansias ver una nueva adaptación y, por otra, los más escépticos. Estos últimos no son los únicos que se han mostrado algo contrarios al estreno del reboot, las propias protagonistas de la versión original han manifestado sus dudas y su oposición a esta nueva adaptación. "Nunca entenderé qué es feroz, divertido o feminista en la creación de una serie que básicamente dice que las actrices originales son demasiado viejas para hacer un trabajo como lo hicieron hace 12 años", aseguraba Holly Marie Combs, quien dio vida a Piper en 'Embrujadas'.

Rose McGowan, actriz que se metió en la piel de Paige a partir de la cuarta temporada de la serie original, por el contrario, se mostraba menos crítica con el nuevo proyecto y daba un voto de confianza al reboot. "Deseo a todo el mundo lo mejor. No tengo ningún problema con el reboot. Volad, chicas, volad", explicaba la actriz, aunque apoyaba en cierta manera las palabras de su compañera de reparto: "Pero también apoyo plenamente a Holly Marie Combs sobre los sentimientos y el honor de 'Embrujadas'".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series