FormulaTV

ESPECIAL

Las claves del primer especial de 'Euphoria', el resacón navideño de Zendaya

La ficción de HBO regresa con dos episodios especiales que amenizarán la espera hasta el estreno de la segunda temporada.

Las claves del primer especial de 'Euphoria', el resacón navideño de Zendaya
Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 4 Diciembre 2020 10:20

Serie relacionada

Euphoria

Euphoria

2019 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 18 capítulos

Drama

8,1

Popularidad: #52 de 3.442 Ranking Euphoria

  • 2.009

  • 1873

En el año 2019 'Euphoria' se convirtió en una de las ficciones más laureadas, unas críticas positivas que alababan especialmente la interpretación de su personaje principal, encarnado de forma magistral por Zendaya. Su labor en esta serie de HBO le ha valido multitud de aplausos y galardones como el Premio Emmy 2020 a Mejor actriz protagonista de una serie de drama. Además, 'Euphoria' ha obtenido reconocimiento gracias a la forma tan cruda con la que retrata a la juventud, al mismo tiempo que ha destacado por su ambientación y fotografía y por un maquillaje y vestuario sobresalientes.

Un año después de su estreno todos esperábamos ver una segunda tanda de episodios, sin embargo, tendremos que esperar hasta 2021. Mientras tanto, podremos disfrutar de dos capítulos especiales. Aunque en un primer momento en nuestro país se estableció el 7 de diciembre como la fecha oficial del lanzamiento de esta primera entrega especial, finalmente HBO España ha decidido adelantar su incorporación al catálogo. Así pues, el nuevo día elegido es el viernes 4 de diciembre, una estrategia tomada para que coincida con la fecha de Estados Unidos, donde está disponible en HBO Max en forma de preestreno desde el 3 de diciembre. Con motivo de este estreno, desde FormulaTV queremos repasar las claves del primer episodio especial de 'Euphoria'.

1 Viaje intimista

Zendaya se mete en la piel de Rue en el especial de 'Euphoria'

Zendaya se mete en la piel de Rue en el especial de 'Euphoria'

La primera de las dos entregas especiales de 'Euphoria' se presenta como un auténtico viaje intimista en el que Rue será la completa protagonista. De hecho, en las primeras imágenes que hemos podido ver, casi no aparecen más personas en escena, acotando la presencia de personajes y dejando al personaje de Zendaya rodeada de soledad. Esta decisión se debe principalmente a que el rodaje se ha visto limitado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y las grabaciones tuvieron lugar siguiendo todos los protocolos y se adaptaron a las circunstancias.

Además, no podemos olvidar que la idea de ofrecer estos dos capítulos especiales surgió como forma para paliar la espera de cara al estreno de la segunda temporada, que tenía que haberse producido este mismo año. Sin embargo, el parón forzado que vivió la industria audiovisual durante varios meses hizo que todos los planes se modificaran, teniendo que posponer el lanzamiento de esa nueva temporada. No obstante, los responsables de la serie también tomaron la decisión de añadir estos episodios extra para indagar un poco más en la vida de la protagonista después de los últimos acontecimientos vividos al final de la primera temporada.

2 La perspectiva de Rue

Zendaya como Rue en 'Euphoria'

Zendaya como Rue en 'Euphoria'

En el último episodio de la primera temporada de 'Euphoria' fuimos testigos de un frenético baile que culminaba con Rue derrumbándose encima de una montaña de cuerpos inmóviles, escena que dejaba en duda el destino de la joven, generando varias hipótesis sobre su recaída en las drogas e incluso sobre su supervivencia. La llegada de estos episodios especiales cierra la puerta a una supuesta muerte, pues Rue aparece en una cafetería en la que también se encuentra con Ali. De este modo, esta primera entrega, que recibe como título "Las rayadas no son eternas" y ha sido dirigido y escrito por Sam Levinson, estará centrada por completo en Rue y nos mostrará el proceso por el que pasará tras haber recaído en las drogas.

Por si el peso de ese traumático suceso fuese poca carga emocional, Rue también tiene que enfrentarse a su familia y celebrar la Navidad intentando evitar recaer en impulsos destructivos. Asimismo, en esas primeras imágenes promocionales hemos podido ver que Rue sigue teniendo muy presente los últimos momentos que compartió con Jules antes de quedarse en la estación en lugar de subirse al tren y acompañarle. Por tanto, el pasado continúa haciendo mella en la joven, que no ha logrado pasar página y parece que eso le está impidiendo avanzar en su presente.

3 La otra cara de la moneda

Rue y Jules en 'Euphoria'

Rue y Jules en 'Euphoria'

Todavía no hay información detallada sobre el segundo de los dos episodios especiales, sin embargo, existen varios indicios que nos hacen pensar que podría estar dedicado a Jules, es decir, a la otra cara de la moneda. Aunque Rue acapara el protagonismo de la serie, el personaje encarnado por Hunter Schafer fue ganando mayor peso con el paso de los episodios, sobre todo a raíz de la estrecha relación que entablan Jules y Rue. Cuando Rue opta por abandonar a Jules en su huida de la ciudad y quedarse en el andén mientras el tren se marcha, nos dejaron con la necesidad de saber cómo afectará esa decisión a ambas partes de la historia.

De momento, parece que el primer especial nos va a desvelar esa incógnita mostrándonos a Rue. Y aunque no sabemos cómo será el segundo capítulo, podría estar centrado perfectamente en Jules para enseñarnos cómo vive ella esa separación. Además, en las imágenes compartidas en las redes sociales oficiales de la serie, podemos ver cómo diferencian perfectamente la primera parte de este contenido especial con el nombre de Rue, por lo que la segunda parte también podría tener un nombre concreto y ser el de Jules. Además, tampoco podemos pasar por alto la presencia de ambas actrices en una de esas imágenes publicitarias.

4 Bien rodeada

Rue sentada sola en una cafetería en 'Euphoria'

Rue sentada sola en una cafetería en 'Euphoria'

De momento, el primer vistazo a este episodio especial no nos ha permitido ver mucho más que a Rue desolada mientras se encuentran sentada sola en la mesa de una cafetería. A su alrededor no se aprecia mucha gente y el lugar parece más bien vacío, una estampa acorde a la distancia social y a las limitaciones impuestas por la pandemia. Sin embargo, nos sorprenden con la aparición repentina de Ali, el compañero de Rue de la asociación y papel que defiende Colman Domingo.

Con la presencia de Ali sabemos que Rue estará bien acompañada y que podríamos tener escenas en las que la joven vuelva a abrirse y a expresar lo que siente. Además, tal y como hemos visto en el tráiler del episodio, parece que los recuerdos también cobrarán protagonismo, por lo que volveremos a ver algunas imágenes correspondientes a la primera temporada. Gracias a esos flashbacks podrían aparecer muchos más personajes compartiendo escenas.

5 Espíritu navideño

Rue en la primera temporada de 'Euphoria'

Rue en la primera temporada de 'Euphoria'

La ambientación fue uno de los puntos fuertes de la primera temporada de 'Euphoria'. La serie demostró tener una estética muy marcada y una fotografía exquisita que recrea a la perfección el ambiente en el que se mueven sus personajes. La gama cromática, las luces, el vestuario y el maquillaje elegidos estaban en consonancia con una historia muy personal, oscura y en la que entra en juego el mundo de los adolescentes. Todos estos rasgos conseguían complementar una narrativa ya de por sí muy bien elaborada y desarrollada y unos personajes perfectamente construidos.

En los nuevos episodios también seguirá teniendo mucha importancia el contexto en el que se mueven los personajes. En este caso, la época elegida para desarrollar las nuevas historias es la Navidad, por lo que Rue se verá inmersa en el espíritu navideño que rodea a la sociedad en estos días del año. Podremos ver cómo se adapta a un ambiente en el que imperan los buenos deseos, el optimismo y la actitud de cordialidad, características que chocan con el trauma y el drama con el que tiene que lidiar nuestra protagonista.

6 ¿Camino a la rehabilitación?

Ali y Rue conversando en 'Euphoria'

Ali y Rue conversando en 'Euphoria'

Uno de los aspectos más llamativos del avance del primer episodio especial es la presencia de Colman Domingo, actor encargado de interpretar el papel de Ali. Durante la primera temporada apareció de forma recurrente, presentándose como un exadicto al que Rue conoce en la asociación a la que acude para rehabilitarse. No obstante, aunque sus apariciones fueron cortas, Ali actuó de salvavidas de nuestra protagonista, pues compartieron más de una conversación en la que su experiencia sirvió para que la joven abriese su corazón y aprendiera a hablar de sus sentimientos.

La vuelta de Ali nos hace suponer que Rue volverá a contar con él para buscar esa mano amiga que vuelva a ayudarle a salir del pozo de las drogas y de la espiral de autodestrucción en la que se siente inmersa. Sin ir más lejos, en esas breves imágenes promocionales, el propio Ali le pregunta por qué le ha llamado. No sabemos si el personaje encarnado por Zendaya logrará salir adelante y dejará de lado las drogas, pero ese detalle nos hace tener una pequeña esperanza de que Rue quiere recibir ayuda.

7 Aperitivo de lo que está por venir

Jules y Rue se miran en 'Euphoria'

Jules y Rue se miran en 'Euphoria'

Además de este primer episodio especial y del segundo, cuya fecha de estreno todavía desconocemos, también podremos disfrutar de nuevos capítulos con la segunda temporada que verá la luz el próximo año. Así pues, estos dos episodios sirven como un puente de transición hacia la continuación de la historia, funcionando sobre todo como un pequeño aperitivo y un presente para los seguidores de la serie, que podrán seguir viendo a Rue en acción durante una tanda de capítulos completa.

No obstante, todavía se desconoce cuándo será lanzada exactamente la nueva temporada, pues la demora provocada por la crisis sanitaria ha roto todos los esquemas y ha obligado a la industria audiovisual a modificar todos los planes. Lo que sí conocemos es la fecha de inicio del rodaje, programada para principios de 2021. Asimismo, sabemos que los nuevos capítulos podrían incorporar hasta cinco nuevos personajes para los que abrieron un casting online en busca de intérpretes para darles vida. A ellos habría que añadirle la presencia de viejos conocidos como la familia de Rue.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series