FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FUERA TRAGEDIAS

Las claves de 'Te alquilo mi amor', la nueva telenovela turca de Divinity que sigue la estela de 'Erkenci Kus'

La producción, protagonizada por Elçin Sangu y Baris Arduç, ha sido una de las últimas adquisiciones de Divinity en Turquía junto a 'Dolunay'.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 9 Septiembre 2019 11:53 | Última actualización: Lunes 9 Septiembre 2019 11:53

Con el boom de las producciones turcas en la televisión española, tanto Nova como Divinity han adquirido nuevas apuestas para incorporar a sus respectivas parrillas. Una de las últimas incorporaciones en el catálogo turco de la cadena de Mediaset es 'Te alquilo mi amor' ('Kiralik Ask' en turco), telenovela que se emitió en su país de origen entre 2015 y 2017 y que sumó un total de 69 episodios, de dos horas de duración, divididos en dos temporadas.

Baris Arduç y Elçin Sangu, actores protagonistas de 'Te alquilo mi amor'

Baris Arduç y Elçin Sangu, actores protagonistas de 'Te alquilo mi amor'

Protagonizada por Elçin Sangu y Baris Arduç en los papeles de Defne y Ömer, 'Te alquilo mi amor' cuenta la historia de una camarera que se ve presionada por unos mafiosos para pagar la desorbitada deuda de su hermano Serdar (Osman Akça), al que acaban secuestrando como garantía. En medio de su desesperación, Defne recibe una sorprendente propuesta de trabajo: tendrá que enamorar a Ömer, un rico y exitoso empresario, con el fin de conseguir casarse con él, a cambio de una generosa suma de dinero. Una oferta que, aunque extraña, la protagonista se ve incapaz de rechazar, dada su situación.

'Te alquilo mi amor' se sumó a las producciones turcas de Mediaset a mediados de 2019, junto a 'Dolunay', producción de 2017 protagonizada por Can Yaman. Una adquisición con la que la cadena de Mediaset reafirma su apuesta por las telenovelas con toques de comedia tras el éxito que ha logrado cosechar 'Erkenci Kus: Pájaro soñador' desde su estreno en Divinity a principios de abril. Ante su próximo estreno en la cadena de Mediaset, en FormulaTV recogemos algunas de las claves por las que 'Te alquilo mi amor' podría conquistar a los seguidores de las telenovelas turcas.

1 Un comienzo atípico

Ömer y Defne en su primer encuentro en 'Te alquilo mi amor'

Ömer y Defne en su primer encuentro en 'Te alquilo mi amor'

Lo más común de las telenovelas turcas hasta ahora emitidas en España es que ambos protagonistas sientan cierta atracción al comenzar la historia. Sin embargo, 'Te alquilo mi amor' no cuenta con ese ingrediente principal al comenzar la producción, donde el primer encuentro entre Defne y Ömer puede ser de lo más chocante y curioso a ojos del espectador. Y es que, tras una desastrosa cita a ciegas organizada por su tía Neriman (Nergis Kumbasar), Ömer recurre a Defne como vía de escape para librarse de su pareja y acaba besándola contra su voluntad. Un movimiento por parte del empresario que no gusta nada a la camarera, quien no duda en golpearlo. Además, dicho momento atraerá la atención de Neriman, quien propondrá a Defne que trate de conquistar a su sobrino para casarse con él, con el fin de que el abuelo de Ömer, Hulusi (Ferdi Merter), no venda sus bienes y la mansión en la que vive con su marido y evitar que su nieto herede alguna de sus propiedades estando soltero.

Más allá de ese cercano contacto inicial entre la pareja protagonista muy al estilo de 'Erkenci Kus: Pájaro soñador' (aunque la respuesta de Defne es muy distinta a la de Sanem), lo cierto es que Defne no siente una atracción tan fuerte como cabría esperar de una producción de este tipo. Sobre todo porque la protagonista ya ha "echado el ojo" a alguien de su entorno: al mejor amigo de Ömer, Sinan, que suele acudir al local en el que trabaja Defne. Una relación en la que él no es consciente de lo que provoca en la protagonista cada vez que están cerca, mientras la atracción de Ömer hacia Defne no deja de crecer poco a poco desde el comienzo, lo que genera un considerable interés ante la posibilidad de que ambos acaben sintiendo lo mismo.

2 Elçin Sangu como Defne

Elçin Sangu interpreta a Defne en 'Te alquilo mi amor'

Elçin Sangu interpreta a Defne en 'Te alquilo mi amor'

'Te alquilo mi amor' presenta a una protagonista, Defne, que demuestra su fuerte carácter prácticamente desde el primer momento y por la que uno puede llegar incluso a sentir cierta admiración. No solo se lanza a abofetear a Ömer tras su beso, sino que no vacila a la hora de encarar a su jefe por lo que cree que es justo o incluso de abalanzarse sobre los mafiosos que amenazan la vida de su hermano. Una actitud que, sin embargo, no da muy buenos frutos al comienzo de la historia, pero que invita a apostar por ella desde el comienzo, especialmente cuando Neriman se esfuerza en cambiar su apariencia para que consiga la atención de su sobrino y le da unos consejos que lejos están de la personalidad de la protagonista.

Elçin Sangu es la encargada de dar vida a Defne, una camarera que, además, tiene un punto tierno y, en cierto modo, inocente en algunas ocasiones. Además, su sinceridad y su a veces desbocada lengua le juegan alguna que otra mala pasada, lo que invita al espectador a cogerle cariño desde el principio y a empatizar con ella cuando se mete en algún que otro pequeño lío o se convierte en el blanco de los enfados de Ömer en el trabajo. Defne acepta convertirse en su asistente con la ayuda de Neriman para acortar la distancia entre ambos y que la tarea de conquistar al empresario sea más sencilla. Un trabajo que, sin embargo, no entusiasma demasiado a la protagonista, muy poco dada a las mentiras, la ambición, la elegancia (y los tacones) o la estrategia, para frustración de la propia Neriman.

3 Batis Arduç como Ömer

Batis Arduç interpreta a Ömer en 'Te alquilo mi amor'

Batis Arduç interpreta a Ömer en 'Te alquilo mi amor'

La otra mitad del protagonismo de 'Te alquilo mi amor' está en manos del actor de Batis Arduç, encargado de dar vida al rico y exitoso empresario Ömer. Un hombre en apariencia frío y muy observador, que vive volcado de lleno en un trabajo que lo apasiona como diseñador de zapatos. Es amante de los deportes y de la tranquilidad pero oculta más secretos de lo que parece. Poco a poco, a través de la ficción, el espectador tiene la ocasión de descubrir, al mismo tiempo que Defne, que Ömer es mucho más que un hombre de negocios.

La exitosa empresa de calzado de Ömer le ha reportado grandes beneficios, algo que, a ojos de cualquiera, podría hacer pensar que el empresario lo ha tenido fácil, dada la riqueza que posee su abuelo Hulusi. Sin embargo, esa idea se aleja mucho de la realidad: desde la muerte de sus padres, Ömer no tiene relación alguna con Hulusi y su éxito reside tan solo en su duro trabajo y su dedicación. Una situación por la que el empresario mantiene una relación muy estrecha con Usta (Ayberk Atilla), un zapatero a quien Ömer considera como un padre gracias a la relación que surgió entre ambos en el pasado y que caló muy hondo en el empresario y diseñador. Tanto, que las apariencias, la ambición o el "buen aspecto" de la gente que lo rodea le parecen algo que carece de importancia frente a lo auténtico y natural, ingredientes que posee Defne.

4 Dos entornos distintos con puntos en común

Defne abraza a su mejor amiga Nihan y a su hermano Serdar en 'Te alquilo mi amor'

Defne abraza a su mejor amiga Nihan y a su hermano Serdar en 'Te alquilo mi amor'

Mientras que la relación entre Ömer y su abuelo es nula, la de Defne con su abuela Turkan (Hikmet Körmükçü) es muy estrecha, dado que viven bajo el mismo techo junto a los hermanos de la protagonista, Serdar y Esra (Melisa Giz Cengiz). De hecho, Defne cuenta con el apoyo, cariño y preocupación de su pequeña familia, además de sus amigos Nihan (Sanem Yeles) e Ismail (Kerem Firtina), cuyas tramas secundarias se entretejen perfectamente con la historia de Defne y Ömer.

En el lado opuesto, Ömer cuenta con la presencia constante de sus extravagentes tíos, Neriman y Necmi (Levent Ülgen), cuya ambición les lleva en ocasión a preocuparse más bien poco por el bienestar de su sobrino. No obstante, ninguno de los dos parece querer perjudicar al diseñador, lo que no quita que mantengan una curiosa y algo distante relación con un Ömer que apenas conocen y que invita a seguir su desarrollo. Aun así, el empresario también cuenta con importantes lazos afectivos, al igual que Defne, aunque no en el seno de su familia: Sadri Usta, su mujer y su hijo, por quienes siente un gran aprecio; e incluso mantiene una estrecha relación con Sükrü (Ismail Karagöz), su chófer, quien siente un gran cariño por el protagonista. Personajes que, en mayor o menor medida, se ven involucrados en la historia que va surgiendo entre Ömer y Defne.

5 La comedia, ingrediente principal

Koray y Neriman en 'Te alquilo mi amor'

Koray y Neriman en 'Te alquilo mi amor'

Con 'Te alquilo mi amor', Divinity vuelve a apostar por una producción turca con una trama que cuenta con importantes dosis de comedia. De hecho, la personalidad de Defne la lleva a provocar alguna que otra situación en la que no solo saca una sonrisa al espectador, sino también al propio Ömer. Sin embargo, la protagonista no es el eje principal de la comedia en 'Te alquilo mi amor': este aspecto suele centrarse en el personaje de Neriman, tía de Ömer, y su amigo Koray (Onur Büyüktopçu), fotógrafo de la compañía de su sobrino. Un dúo cuyas extravagancias, ideas y reacciones logran generar alguna que otra carcajada y dan cierto respiro a la trama principal, en muchas ocasiones algo más seria.

'Te alquilo mi amor' también cuenta con los típicos "líos amorosos", tan característicos en las telenovelas, donde podemos ver a los distintos personajes enamorados unos de otros sin ser correspondidos. Una tendencia que va cambiando a lo largo de la trama y que incluye a los propios protagonistas, por lo que el espectador se engancha ante el deseo de saber cómo avanzarán las cosas en el entorno de Defne y Ömer para que ambos acaben manteniendo una relación sentimental. Además, también contarán con obstáculos a lo largo de la historia que pondrán a prueba su relación, como es el caso de terceras personas como Yasemin, una mujer que trabaja con Ömer y que lleva tiempo tratando de acercarse al empresario. Ingredientes que fácilmente podrían hacer que los fans de las telenovelas deseen seguir de cerca esta nueva apuesta turca que aterrizará en España.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series