FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FANTASÍA PURA

El coguionista de "Coco" será el arquitecto del universo de 'Las crónicas de Narnia' en Netflix

Matthew Aldrich será el principal responsable de adaptar de manera coherente la obra de C.S. Lewis.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 13 Junio 2019 12:48 | Última actualización: Jueves 13 Junio 2019 12:50

Los universos transmedia son la nueva norma en la industria del entretenimiento. De entre todas las propuestas que tratarán de derribar fronteras entre cine y televisión en los próximos años, destaca especialmente la adaptación de "Las crónicas de Narnia" que prepara Netflix. Tras anunciar la adquisición de los derechos de la saga literaria en octubre de 2018, la plataforma ha dado el paso definitivo para arrancar el desarrollo de manera inminente.

Los protagonistas de la adaptación cinematográfica de "Las crónicas de Narnia"

Los protagonistas de la adaptación cinematográfica de "Las crónicas de Narnia"

A falta de saber cómo se estructurará este megalómano proyecto, que estará compuesto por películas y series, lo que sí se ha confirmado es la identidad del creativo que se encargará de darle forma: Matthew Aldrich. Como ha desvelado Netflix a través de Twitter, el coguionista de "Coco", la oscarizada cinta de Pixar ambientada en México, dará el salto a la televisión para supervisar y liderar el desarrollo de estas adaptaciones.

Hasta ahora, la traslación más popular de la obra de C.S. Lewis a la pantalla ha sido la promovida por Disney entre 2005 y 2010, que se saldó con tres películas que tuvieron una trayectoria descendente en la taquilla. Por lo tanto, Netflix tratará de elevar el nivel con su propuesta, ya que se trata de la primera vez que una sola compañía consigue los derechos de los siete libros que componen la prolífica saga literaria de C.S. Lewis.

El resurgir de la ciencia ficción

El abrumador éxito de 'Juego de Tronos' ha provocado que las compañías televisivas muestren mayor interés por las épicas series fantásticas. A medio y largo plazo, Netflix no solo tiene previsto el lanzamiento de 'Las crónicas de Narnia', sino que también cuenta entre sus activos con 'The Witcher'; HBO estrenará 'Watchmen' y 'La materia oscura' a finales de 2019; Showtime está desarrollando la adaptación del popular videojuego "Halo"; y Amazon Prime Video ha basado fuertemente su apuesta de producción original en este género con las venideras 'Carnival Row', 'La rueda del tiempo' y 'El Señor de los Anillos'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series