FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CAMBIO DE PLANES

¿Cómo afecta a À Punt la cancelación de las Fallas y la Magdalena? Estas son las medidas que se van a tomar

La cadena autonómica valenciana se centrará en informar a fondo sobre el coronavirus y sobre las consecuencias de la cancelación de las Fallas y la Magdalena.

Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 11 Marzo 2020 17:12 | Última actualización: Miércoles 11 Marzo 2020 17:20

Las Fallas y la Magdalena son dos de los grandes eventos anuales de la Comunidad Valenciana. Como es lógico, À Punt, la cadena autonómica, se vuelca en dar toda la información de las fiestas y, retransmitiendo en directo los momentos claves, consigue grandes datos de audiencia. De hecho, en marzo de 2019 consiguió esta cadena su máximo histórico y la emisión en directo de la cremà le otorgó un enorme 10%. Sin irnos tan lejos, el 10 de marzo de 2020, la cadena contó con cerca de un millón de espectadores en algún momento del día.

Desde el 1 de marzo se están celebrando diariamente las mascletàs, siendo retransmitidas, entre otras cadenas, por À Punt. Pero a escasos días de las grandes fechas de los eventos, se han cancelado por el peligro de contagio del coronavirus, por lo que la programación prevista por parte de la cadena tendrá que ser modificada al no poder seguir emitiendo el transcurso de las fiestas.

Carolina Ferre y Ferran Cano retransmitiendo las Fallas 2019 en À Punt

Carolina Ferre y Ferran Cano retransmitiendo las Fallas 2019 en À Punt

FormulaTV se ha puesto en contacto con À Punt y confirman que tienen dos grandes temas con los que cubrir los huecos que dejan los eventos que ya no podrán transmitir. Por un lado, todo lo que tenían preparado se va a reutilizar para hacer un seguimiento exhaustivo del coronavirus, y por el otro, y en consecuencia del primero, harán una cobertura especial de las consecuencias de la cancelación de las Fallas y de la Magdalena: desde cómo afecta a los artistas falleros hasta cómo influirá en la economía.

Programación especial y sin público

La mañana del 11 de marzo, 'À Punt Directe' ha contado con una emisión especial hasta la hora del informativo, 'NTC Migdia', que a su vez alarga la duración a 90 minutos. Por su parte, el noticiario de la noche arranca a las 20 horas y se alargará hasta las 23 horas. A partir del 12 de marzo, se mantendrán las ediciones especiales de mañana y tarde de 'À Punt Directe' y sus habituales programas como 'La qüestió' o 'L'esprint' se centrarán en hablar de estos temas, asó como un especial de 'APD' en prime time el 18 de marzo para hablar de las consecuencias de la crisis sanitaria. Al igual que muchas cadenas a nivel nacional, À Punt ha confirmado que todos sus programas que se graben con público comenzarán a ser a puerta cerrada a partir de ahora.

Las palabras del Presidente de la Generalitat

Ximo Puig, el Presidente de la Generalitat Valenciana, ha hecho conexiones en directo, durante la mañana del 11 de marzo, con distintos magacines a nivel nacional. El motivo de las entrevistas era claro: cómo ha sido tomar la decisión de cancelar de las Fallas y la Magdalena. Asegura que ha sido terriblemente complicado llegar a esta resolución que supone una "pérdida emocional" y también de "700 millones de euros en toda la comunidad", pero tiene claro que "lo primero la salud".

"Si había riesgo, había que tomar la decisión dolorosa y con un impacto negativo", ha declarado Puig en 'Espejo público', añadiendo que "hemos tomado esta decisión porque es la que había que tomar". "Hasta último momento queríamos que se celebrasen las Fallas, pero hemos puesto por encima de todo el interés general, que es el de las personas. Además, ha respondido a la pregunta que se hacen muchos valencianos y valencianas: ¿qué va a pasar ahora? ¿Se aplazan? "De momento se han suspendido, pero nos gustaría que se pudiera aplazar", confiesa Puig lamentando la información pero dejando cabida a la esperanza.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series