FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRIMERA VEZ

'OT 2020' hará las galas sin público con motivo de la crisis del coronavirus

Entre las medidas de RTVE por la crisis del coronavirus se encuentra la interrupción de la actividad de la Orquesta y Coro del entre público.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Marzo 2020 15:00 | Última actualización: Miércoles 11 Marzo 2020 15:21

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

RTVE ha decidido tomar cartas en la crisis del coronavirus como el resto de cadenas de televisión y prescindir del público en los programas que se encuentra produciendo en este momento, tanto grabados como en directo. Sin duda, 'Operación Triunfo 2020' será el que más se resienta con esta decisión, dada la importancia de los asistentes a las galas semanales a la hora de animar a los concursantes en sus actuaciones. Previamente Gestmusic ya había decidido que los participantes dejasen de chocar las manos de los fans del foso con el fin de evitar posibles contagios.

El plató de 'Operación Triunfo 2020', totalmente vacío

El plató de 'Operación Triunfo 2020', totalmente vacío

Por otro lado, 'Sánchez y Carbonell' también se queda sin público en plató hasta nuevo aviso. 'El cazador' seguirá sus emisiones con normalidad dado que cuenta con una serie de entregas grabadas. La cadena pública informará a los espectadores sobre los programas que se grabaron antes de la emergencia por el virus en nuestro país y cuáles, llegado el caso, se graban durante la misma.

Las medidas entran en vigor este miércoles 11 de marzo, momento en el que todos los programas van a cambiar la planificación de su producción para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad en relación al coronavirus. La primera vez que la audiencia pueda ver el plató de Roberto Leal vacío será el domingo 15 de marzo, un día después de cuando se iban a celebrar las firmas de discos ya canceladas por el mismo motivo.

Se paraliza la Orquesta RTVE y Teatro Monumental

Por otro lado, se va a proceder a paralizar la actividad de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, a cerrar el Teatro Monumental y a anular otros eventos en los que está implicada la Corporación. Los conciertos de la orquesta quedan suspendidos de momento del 11 al 29 de marzo de 2020, así como "Las Noches del Monumental" y el ciclo de música de cámara del sábado 14 de marzo. También se anula "La Radio Encendida" de Radio 3, programada para el domingo 22 de marzo, y la formación del Instituto RTVE.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series