No todo el elenco de 'Mujeres desesperadas' ha respaldado a Felicity Huffman tras su paso por los tribunales, que terminó con una condena de catorce días en prisión por ser una de las implicadas en el caso de fraude universitario que ha sacudido a una treintena de influyentes personalidades. El actor que más ha levantado la voz en contra de esta breve condena ha sido Ricardo Chavira, que fue compañero de reparto de Huffman durante los ocho años de existencia de la serie de ABC.

El intérprete que daba a vida a Carlos Solis no tardó en reaccionar a la sentencia recibida por su compañera a mediados de septiembre, aunque sus comentarios se han viralizado semanas después, como indica Deadline. En dos vehementes tuits, Chavira ha criticado duramente lo que él califica de "privilegio blanco": "Vi ocho años de eso, así que sé de lo que estoy hablando. La responsabilidad no significa nada para esta gente."
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Así dejaba entrever que durante su paso por la popular ficción conoció de primera mano los privilegios de algunos de sus compañeros por motivos raciales: "Vi cómo funcionaba durante ocho años en 'Mujeres desesperadas'. Siendo mestizo, lo he comprobado durante toda mi vida, y lo he sufrido a diario con todos los prejuicios que he recibido por parte de los dos extremos."
Testimonios enfrentados
Estas acusaciones poco tienen que ver con la defensa a ultranza que han emprendido compañeras como Eva Longoria, esposa de Chavira en la serie, que en una carta resaltó la bondad y el apoyo que le brindó Huffman cuando estaba siendo víctima de acoso durante el rodaje. Dejando de lado la diferentes opiniones de sus colegas de reparto, a Huffman le tocará presentarse en prisión el 25 de octubre para cumplir con su condena.