FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MEET THE QUEENS

'Drag Race España': Estas son las concursantes de la segunda edición

Una de estas doce reinas será la sucesora de Carmen Farala, ganadora de la primera edición.

'Drag Race España': Estas son las concursantes de la segunda edición©Atresmedia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Domingo 20 Febrero 2022 21:00

Programa relacionado

Drag Race España

Drag Race España

Drag Race España

2021 - Act

España

Talent

8,1

Popularidad: #96 de 2.088

  • 5

  • 1

La primera edición de 'Drag Race España' nos trajo, después de mucha espera, el arte y la desenvoltura de diez drag queens. Atresmedia ya tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida a la segunda edición que, en esta ocasión, amplía el número de concursantes a 12.Supremme de Luxe continuará siendo la presentadora y Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking mantendrán su puesto de jueces. ¿Pero quién de estas doce reinas sucederá en el trono a Carmen Farala?

1 Ariel Rec

Ariel Rec

Ariel Rec

Ariel Rec, alter ego del conocido Rubén Errebeene, es toda una veterana en el mundo del drag, con más de 8 años a las espaldas. Además, fue la primera en hacer reviews en España de 'RuPaul's Drag Race'. Su aire de princesa Disney pero con toque urbano, pop y rock star la hacen una gran candidata para alzarse con la corona.

2 Diamante Merybrown

Diamante Merybrown

Diamante Merybrown

Desde el corazón de República Dominicana llega Diamante Merybrown. Esta drag ha vivido en multitud de lugares, por lo que trae lo mejor de cada una de las casas en las que ha estado. Ella es sinónimo de energía, de fuerza, de garra y, por qué no decirlo, de auténtico perreo.

3 Drag Sethlas

Drag Sethlas

Drag Sethlas

Drag Sethlas es otra de las reinas de la segunda edición con gran proyección, pues acumula 8 años en este arte. Viene de las Islas Canarias, lugar donde ha ganado varios concursos de Drag Queens, pero, además, la gala drag del carnaval canario. Con este currículum y sus dotes para el baile y el lipsync, no se lo va a poner nada fácil a sus contrincantes.

4 Estrella Xtravaganza

Estrella Xtravaganza

Estrella Xtravaganza

Nacida en Jerez, aunque residente en Barcelona, Estrella Xtravaganza es toda una reina de la comedia, una de las grandes cualidades para alcanzar el triunfo en 'Drag Race España'. No tiene pelos en la lengua y su estilo, en sus propias palabras, es oscuro, marrano, gracioso y fulano. ¿Realizará alguna actuación musical junto a su grupo Lolita Express?

5 Jota Carajota

Jota Carajota

Jota Carajota

Jota Carajota es la reina benjamina de la edición. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea una experta, pues lleva desde los 13 haciendo drag. Su estilo es una mezcla de folclórica, marcianos y gitanos. Esta drag gaditana es la más joven de toda la franquicia y su mayor inspiración es su abuela, quien le ha regalado todo tipo de complementos.

6 Juriji der Klee

Juriji der Klee

Juriji der Klee

Juriji der Klee es una auténtica veterana del drag. Lleva 13 años dedicada a este arte como cantante y organizadora de eventos. Además, trabaja como cantante lírica profesional en el Madame Arthur de París, lo que va unido a su pasión por el burlesque y la corsetería. Es una de las reinas más internacionales, pues a sus 31 años lleva viviendo desde los 5 en Bruselas.

7 Marina

Marina

Marina

Ella se caracteriza por la teatralidad y la elegancia que desprenden sus actuaciones. Marina es una auténtica performer y artista visual que lleva 3 años viviendo del drag. Además, su reivindicación consiste en un drag no binario basado en mujeres asesinas, ladronas, espías y femmes fatale.

8 Marisa Prisa

Marisa Prisa

Marisa Prisa

Marisa Prisa tiene otra de las grandes cualidades que te ayudan en la carrera por la corona: sus dotes por la costura. Esta diseñadora gallega lleva dos años y medio ganándose a su público gracias a su espontaneidad y su creación. Se considera una auténtica beauty fashion queen.

9 Onyx

Onyx

Onyx

Onyx es una de las drags más rompedoras de su generación. Destaca por sus looks plásticos y visuales, donde las temáticas alien y queer se encuentran muy presente. No deja a nadie indiferente y está dispuesta a abrir la pasarela de 'Drag Race España' a las nuevas mitologías y a otros universos.

10 Samantha Ballentines

Samantha Ballentines

Samantha Ballentines

Samantha Ballentines es otra de las drag queens con mayor proyección profesional de la edición. Con 15 años dedicada a este arte, arrasa en redes sociales gracias a la comicidad que desprenden sus monólogos. Ella es, además, ilustradora, fotógrafa y maquilladora, por lo que está en constante contacto con la imagen.

11 Sharonne

Sharonne

Sharonne

Esta reina ya tiene experiencia en la televisión, pues fue concursante de 'Tu cara no me suena todavía'. Sharonne es la más mayor de la edición y tiene experiencia como actriz, cantante y presentadora, además de una indudable y extensa trayectoria en el mundo del drag. Destaca por las imitaciones y la caracterización, además de mimetizarse con las grandes divas de la canción.

12 Venedita von Däsh

Venedita von Däsh

Venedita von Däsh

Venedita von Däsh es una auténtica reina de las pasarelas, pues ha desfilado para varios diseñadores de moda españoles. Su estilo se basa en el burlesque y en el descaro y encuentra su inspiración en los looks de los años 40 y en el estilo pin-up. Alicantina de nacimiento, es otra de las drags con mayor experiencia, pues lleva 10 años dedicada a este mundo y se ha recorrido varias ciudades de Europa.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series