FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ATAQUES VEJATORIOS

El Consejo de Informativos de TVE denuncia una campaña de "insidias y mentiras desde sectores políticos"

RTVE condena "ataques vejatorios y difamatorios" desde algunos sectores políticos y mediáticos durante la pandemia.

Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Abril 2020 12:39 | Última actualización: Sábado 11 Abril 2020 12:44

En medio de la crisis del coronavirus, el Consejo de Informativos de TVE ha denunciado, a través de un comunicado oficial, "ataques vejatorios y difamatorios" desde algunos "sectores políticos y mediáticos" contra Televisión Española y sus profesionales. El consejo apunta a una "campaña organizada" para intentar utilizar la televisión pública "como arma arrojadiza".

Carlos Franganillo, presentador de 'Telediario 2'

Carlos Franganillo, presentador de 'Telediario 2'

El Consejo reconoce que la pandemia del covid-19 "ha obligado a adoptar métodos de trabajo sobre la marcha", lo que ha "sin duda ha provocado improvisaciones e incluso errores", de los que sus trabajadores "han salido con profesionalidad". Con todo, defiende que "los informativos se están elaborando con gran esfuerzo, riesgo y dedicación",

Como muestra del rigor y la profesionalidad de sus trabajadores, el Consejo constata que en este periodo de cuarentena que ya abarca más de un mes "no se ha recibido un aumento de las quejas", y aseguran que "las que hay están siendo procesadas con los medios y herramientas habituales".

"Asedio y erosión"

A pesar de las presiones, el Consejo de Informativos anima a sus profesionales a mantener las "buenas prácticas e independencia" y "no amilanarse frente a insidias y mentiras". "Defendemos que TVE, como medio de comunicación público, tiene el derecho y la obligación de realizar unos programas informativos al servicio de la verdad y el interés general. Y por ello queremos denunciar la campaña de asedio y erosión que tanto TVE como una parte de los informadores estamos sufriendo", concluye su comunicado.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series