FormulaTV

ESTUDIO DE PRIVILEGIOS

Este el contenido mejor posicionado en cada una de las plataformas de streaming

El estudio realizado por VOD Tracker también analiza los contenidos mejor ubicados en las distintas operadoras.

Este el contenido mejor posicionado en cada una de las plataformas de streaming
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 7 Febrero 2023 17:12

A cada plataforma llega un gran número de contenido cada semana, ya sean series, programas, películas de ficción, documentales, animación... Entre todas ellas, siempre hay algunos que, sea por el motivo que sea, tienen mayor presencia en la app o la web de su propia plataforma. Gracias a un estudio realizado por VOD Tracker, una herramienta desarrollada por AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) se analizan las posiciones de los servicios bajo demanda.

A lo largo del 2022 se han analizado más de 12 millones de posiciones registradas y casi 25.000 títulos. El EGM determina qué plataformas y operadoras cuentan con un mayor número de abonados y son, a partir de ellas, con las que se ha realizado el estudio: Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+; y Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV y Euskaltel, respectivamente.

'La Casa del Dragón'

'La Casa del Dragón'

En el caso de las plataformas de streaming, el contenido mejor tratado siempre es de producción propia. De los 25 títulos más destacados en HBO Max y Disney+, el 100% son contenidos originales, mientras que Netflix y Prime Video abren la mano con ciertos productos que no han producido ellos (en el caso de Netflix, series producidas por terceros y en Prime Video contenido pay per view o de suscripción adicional como los Prime Video Channels).

Las Kardashian arrasan en "posición privilegio"

Si observamos cuál es el contenido en concreto mejor posicionado durante el 2022 por cada plataforma, encontramos que en Disney+ es 'Las Kardashian', con 80 días en "posición privilegio". Por su parte, en HBO Max encontramos 'La Casa del Dragón' con 75 días; en Prime Video, 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' con 42 días; y en Netflix 'Café con aroma de mujer' con 24 días.

Contenido posicionado en operadoras

Si nos vamos a las operadores de telecomunicaciones, la cosa cambia. En estos casos sí que destacan contenidos de terceros, excepto Movistar Plus+ que prima uno de sus programas originales, 'Martínez y hermanos' (con 75 días en "posición privilegio". Además, de los 25 contenidos mejor posicionados en la plataforma, todos están asociados a su marca (75% de producción propia y 25% de adquisiciones).

Entre los 25 contenidos mejor tratados en Euskaltel, solo hay series de canales de terceros, siendo la mejor posicionada 'Candice Renoir' (de AXN) con 87 días en "posición privilegio". Por su parte, en Orange TV encontramos que casi la totalidad son películas del Videoclub by Rakuten (pay per view), siendo la mejor posicionada "Sonic 2: La película" (37 días), mientras que Vodafone TV emplea asimismo sus posiciones de privilegio para ofertar suscripciones adicionales integradas en su servicio y contenido de terceros, estando en la cabeza 'Fear The Walking Dead' (de AMC) con 26 días.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series