FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FIEBRE TARGARYEN

'La Casa del Dragón' ha sido la serie más pirateada de 2022

La precuela de 'Juego de Tronos' recoge el testigo de su predecesora y vuelve a demostrar su popularidad entre el público.

'La Casa del Dragón' ha sido la serie más pirateada de 2022©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 2 Enero 2023 16:37

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #158 de 3.453 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

Como cada año, TorrentFreak ha desvelado cuáles han sido las series más descargadas durante los últimos doce meses. A partir de los datos recabados a través de BitTorrent, este portal ha resuelto que 'La Casa del Dragón' ha sido la ficción televisiva más pirateada en 2022. De hecho, incluso se especifica que lo ha conseguido dejando a la segunda clasificada, 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', a una "distancia respetable".

Así pues, el triunfal regreso del universo de George R.R. Martin ha sido capaz de emular a su antecesora, ya que 'Juego de Tronos' se hizo con este particular título a lo largo de siete años. Después de que el fenómeno de HBO llegara a su fin batiendo récords de audiencia en 2019, el ranking fue encabezado por sendas producciones de Disney+, 'The Mandalorian' y 'Bruja Escarlata y Visión', pero el conflicto entre los Targaryen ha truncado esa racha involuntaria y ha devuelto a Poniente a lo más alto.

Matt Smith en 'La Casa del Dragón'

Matt Smith en 'La Casa del Dragón'

Por su parte, Amazon Prime Video demuestra el impacto de su producción original completando el podio con 'Los Anillos de Poder' y la tercera temporada de 'The Boys'. Aun así, las propuestas de Marvel y 'Star Wars' siguen teniendo cabida, ya que 'Caballero Luna', 'Obi-Wan Kenobi', 'El libro de Boba Fett', 'She-Hulk: Abogada Hulka' y 'Andor' copan la mitad del top 10 en ese orden descendente.

Ninguna repetidora

Los efectos de la pandemia, la ambición de las producciones y el triunfo de recién llegadas han provocado que no haya ninguna repetidora en toda la lista con respecto a la de 2021. Por ejemplo, 'Stranger Things', que volvía tras un extenso parón con su cuarta temporada, ocupa la octava posición, mientras que uno de los títulos más esperados de Paramount+, 'Halo', que todavía no está disponible en todo el mundo, ha sido la quinta serie más pirateada.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series