FormulaTV

POR AHÍ NO

Los creadores de 'Miércoles' rechazan la comparación con "Harry Potter" y dan pistas de la segunda temporada

Alfred Gough y Miles Millar, creadores y guionistas de la serie de Netflix, se han sincerado sobre sus inspiraciones.

Los creadores de 'Miércoles' rechazan la comparación con "Harry Potter" y dan pistas de la segunda temporada©Netflix y HBO Max
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Sábado 24 Diciembre 2022 14:01

Serie relacionada

Miércoles

Miércoles

Wednesday

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

ComediaFamiliarFantasía

8,4

Popularidad: #589 de 3.439 Ranking Miércoles

  • 156

  • 266

Desde el estreno de 'Miércoles' el 23 de noviembre de 2022, la serie no ha salido del top global de Netflix y casi hasta supera el estreno de la cuarta temporada de 'Stranger Things'. La majestuosidad de Tim Burton en el tratamiento de Miércoles Addams y de su familia ha maravillado al público, pero también a la crítica. Además, Alfred Gough y Miles Millar, creadores de la ficción, se han adentrado en una visión nunca ofrecida de esta familia, y este punto de novedad ha hecho que gran parte de los espectadores se interesen por la serie.

Los propios guionistas y creadores de la ficción de MGM Studios han hablado sobre sus inspiraciones en una entrevista a The Hollywood Reporter a la hora de plantear una ficción de estas características. "El elemento de Stephen King de los pueblos pequeños y las emociones adolescentes desenfrenadas parecían ser los elementos que buscamos", expresó Millar.

'Miércoles'

'Miércoles'

Además, aprovecharon la ocasión para desmentir que la serie fuera un homenaje o tuviera inspiraciones de películas como "Harry Potter" o "Percy Jackson". "No era ningún homenaje a Percy Jackson ni nada por el estilo, ni a Harry Potter. Pero nada más llegar al internado, las comparaciones estaban ahí", expresaron. De igual modo, los creadores se confesaron unos apasionados de este tipo de producciones: "Siempre nos ha encantado el género".

Adelanto de la segunda temporada

Los creadores de la ficción distribuida por Netflix también quisieron dar algunas pistas sobre lo que podemos ver en la segunda temporada. "Una cosa que es realmente interesante es continuar explorando la relación madre e hija de Wednesday y Morticia", contó Gough. Además, también revelaron que la trama de la protagonista con su compañera de habitación, Enid, será un aspecto sobre el que reflexionarán mucho para darle una vuelta de tuerca en su próxima tanda de episodios.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series