Programa relacionado
Cristina Porta ha logrado vencer su primer concurso fuera de España, ganando la cuarta edición de 'Top Chef VIP' de Telemundo, en un formato con el que se ha hecho recientemente TVE y del que sacará su versión. Tras varios meses de concurso, la catalana ha logrado hacerse con la victoria, compitiendo contra Salvador Zerboni, Lorena Herrera y Paco Pizaña en la final.
La periodista confirmaba a principios de 2024 que dejaba Mediaset, tras su paso por diversos programas y realities como 'Sálvame', 'Secret Story: La casa de los secretos' o '¡Vaya vacaciones!', programa del que salió vencedora junto a Jorge Pérez. Desde entonces, ha formado parte de distintos realitys y programas latinoamericanos, como 'La casa de los famosos' de México o 'La mesa caliente'.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Para la final, los cuatro concursantes debían de realizar un menú completo formado por entrante, plato principal y postre. Cristina Porta, tras un par de meses de experiencia en el talent, decidió apostar por lo arriesgado e innovador en su gran plato llamado 'Mi tesoro' con el que hacía referencia a la maternidad. Su menú consistió en un socarrat enuvelto en humo con una salsa de curry con leche de coco y una suave aportación de tom yum.
Pese a este espectacular plato, lo que hizo que los jueces se decantaran por darle la victoria fue su enigmático postre, que algunos llegaron a calificar de "experiencia sensorial", tras probarlo. El plato elegido fue una mousse de chocolate blanco sutilmente tapada por una nube de algodón de azúcar, que derritieron con un spray cargado de té de jengibre y lima.

El premio de Cristina Porta por ganar 'Top Chef VIP'
Tras esto, Carmen Villalobos anunciaba a Cristina Porta como ganadora de la cuarta edición de 'Top Chef VIP', que no pudo contener las lágrimas de la emoción. De esta forma, Cristina Porta continúa aumentando currículum en América, sumando una victoria en el talent culinario, y alzándose con los 200.000€ de premio.