Notificaciones

BRUTAL IRRESPONSABILIDAD

Cristina Soria, coach de 'Sálvame' y 'Sábado deluxe', objeto de críticas por "intrusismo laboral"

La colaboradora fue duramente criticada por psicólogos profesionales a través de Twitter tras convertirse en la presentadora de un programa de coaching.

Beatriz Prieto Sábado 15 Junio 2019 19:07

A principios de junio, Telecinco comunicó sus intenciones de prepara un nuevo formato de coaching bajo el nombre 'Ayúdate'. El programa contaría con Cristina Soria, colaboradora habitual de 'Sálvame' y 'Sábado deluxe', como presentadora, bajo la dirección de la productora La fábrica de la tele, con el fin de tratar cuestiones y problemas de la vida cotidiana. Una idea que, sin embargo, ha sido duramente criticada en las redes sociales.

Cristina Soria en su nuevo programa 'Ayúdate'

Cristina Soria en su nuevo programa 'Ayúdate'

"Cristina Soria, periodista, tendrá su propio espacio en Telecinco para ejercer como coach y 'ayudar' a los espectadores", compartió el doctor en psicología Joaquín Mateu-Mollá, a través de su cuenta de Twitter, haciendo referencia al programa de coaching que contaría con la profesional de Telecinco al frente. "Un intrusismo que ya ni se disimula y una brutal irresponsabilidad", continuó el profesional, crítico con el formato, emitido en las madrugadas de Telecinco, y el papel de Soria.

"Desde aquí mi rechazo a la propuesta de Mediaset, un atentado contra la salud mental", concluyó Mateu-Mollá, que no se declaró no estar en contra de los coaches que "tenían formación en psicología", algo de lo que, según apuntaba, carecería Soria. "La polémica surge cuando alguien quiere apropiarse de las competencias de un psicólogo por haber participado en un curso o haber leído muchos libros de autoayuda", señaló el doctor, ante las dudas sobre el concepto de "coach" de alguno de sus seguidores.

Aluvión de críticas

Ante las palabras de Mateu-Mollá, han sido otros muchos profesionales y usuarios de la red social los que también se han pronunciado a través de Twitter en contra del formato. "Con estas cosas tan serias hay que ir a por todas, sobre todo los profesionales colegiados", señaló una tuitera, mientras que otros cuestionaban el supuesto "silencio" por parte del Colegio de psicólogos y algunos incluso se mostraron sorprendidos ante el dato de que Soria no fuera psicóloga realmente.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los Javis, sobre 'Veneno': "El elenco de actrices tendrá que ser mayoritariamente de mujeres transexuales"Los Javis, sobre 'Veneno': "El elenco de actrices tendrá que ser mayoritariamente de mujeres transexuales"