FormulaTV

CONTROVERSIA

Críticas a Arkano por "permitir que se siga estereotipando a los raperos" en 'La Voz Kids'

El rapero se partió de risa con la parodia de Melendi y Biscal de 'El príncipe de Bel Air' y eso no ha gustado a algunos fans del género.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Noviembre 2019 16:55 | Última actualización: Miércoles 20 Noviembre 2019 17:27

Programa relacionado

La Voz Kids

La Voz Kids

La Voz Kids

2014 - Act

España

Talent Infantil

6,6

3 críticas

Popularidad: #26 de 2.076

  • 26

  • 1

Los asaltos del martes 19 de noviembre en 'La Voz Kids' se saldaron con la sorprendente actuación de David Bisbal y Melendi, que se vistieron como unos jóvenes Will Smith para cantar aquello de "Al oeste en Filadelfia crecía y vivía". Una extravagante versión de la intro de 'El principe de Bel Air' que provocó las carcajadas de otro de los coaches, el rapero Arkano.

Sin embargo, el ambiente de humor y/o mofa sobre la figura de los raperos no ha sentado nada bien a los fans de dicho estilo musical. Algunos criticaron al programa y a los coaches que protagonizaron la parodia, pero la mayor parte de las voces apuntaban directamente a Arkano, censurando que siendo un fiel defensor del rap siguiese perpetuando parodias que algunos consideran "insultantes".

"De poco sirve que Arkano haya llevado el freestyle y el rap a la televisión si es de esta manera. Flaco favor", lamentaba un tuitero. La mayoría lamentaba que alguien que siempre ha defendido un rap alejado de estereotipos, precisamente, favoreciese que se conservase esa imagen. Incluso la conocida banda de hip hop madrileña Natos y Waor se pronunciaron al respecto con un tajante "vergüenza ajena".

Voces de apoyo

Ante el aluvión de críticas, el rapero de Alicante también recibió varias muestras de apoyo y comprensión. Algunos tuiteros defendieron que estaba haciendo un "pedazo de programa ayudando a los niños" y que era muy libre de representar el rap "como le dé la gana". Con todo, la polémica está servida y ha inundado Twitter de comentarios al respecto hasta elevar el tema a trending topic en España.

La respuesta de Arkano

Arkano no ha tardado en responder a la polémica a través de su perfil de Twitter. En un escueto vídeo, ha enviado un mensaje a los raperos "indignados y ofendidos": "Se buscaba hacer una parodia, hacer una visión absurda y exagerada de algo, en este caso del rap. Se busca hacer humor; te puede hacer más o menos gracia, pero en ningún momento se busca decir que eso el rap o la cultura hip hop", ha aclarado.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series