FormulaTV

FALANGISTA

Críticas a 'Equipo de investigación' por dar voz a la ultraderecha: "¿Por qué entrevistáis a nazis?"

El programa de reportajes ha recibido un aluvión de mensajes al publicar el avance de "Los Cachorros Ultras".

Críticas a 'Equipo de investigación' por dar voz a la ultraderecha: "¿Por qué entrevistáis a nazis?"
Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 18 Noviembre 2021 15:49

Programa relacionado

Equipo de investigación

Equipo de investigación

Equipo de investigación

2011 - Act

España

Documental Divulgativo

6,8

1 crítica

Popularidad: #77 de 1.989

  • 33

  • 1

'Equipo de investigación' ha revolucionado las redes sociales al publicar el avance del reportaje que emiten el viernes 19 de noviembre de 2021 en laSexta. El programa dedicará su espacio a indagar sobre la "nueva ultraderecha", entrevistando y, por ende, dando voz a jóvenes que "admiran a Hitler", que "niegan el Holocausto judío" y que "defienden el uso de la violencia".

Isabel Peralta en 'Equipo de investigación'

Isabel Peralta en 'Equipo de investigación'

Una de las personas que va a tener cabida en "Los Cachorros Ultras", título del reportaje de 'Equipo de investigación', es Isabel Peralta, la falangista que se dio a conocer mediáticamente por su discurso antijudío en un homenaje a la División Azul en febrero de 2021. Además, Peralta también ha sido denunciada por la Fiscalía por incitar a la violencia contra musulmanes y marroquíes en una concentración ante la Embajada de Marruecos, durante la crisis migratoria que se vivió en Ceuta.

El hecho de que el programa conducido por Glòria Serra acoja a esta persona y le otorgue una entrevista en pleno prime time ha generado un gran malestar entre los usuarios de las redes sociales. "Muy bien, sigan blanqueando al fascismo y a toda su gentuza. Luego nos extrañamos del auge del fascismo", escribía uno de ellos, advirtiendo de las peligrosas ideologías que se estarían, por lo menos, dando a conocer en el programa.

Efecto espejo

"Asco y vergüenza. ¿En qué cabeza cabe darle un altavoz a esta persona?", se preguntaba otro usuario de Twitter, indicando que, a pesar de que este tipo de contenido está en abierto, otro tipo de formatos de carácter LGTBQ+ están en las plataformas de pago. "Al nazismo no se le entrevista, se le combate. Asco, dolor, rabia", añadía Pilar Rahola, sumándose a la queja general sobre el posible efecto espejo que tienen este tipo de reportajes en la televisión.

Ver todos los comentarios (117)

Recomendamos

Síguenos

Top Series