FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¡NO ESTÁS SOLA!

La Fiscalía no reabrirá el caso de La Veneno a pesar de las nuevas pruebas de 'Equipo de Investigación'

Los esfuerzos de la familia y las imágenes del cuerpo de La Veneno en el hospital no son suficientes.

La Fiscalía no reabrirá el caso de La Veneno a pesar de las nuevas pruebas de 'Equipo de Investigación'
©Vanity Fair
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Viernes 5 Febrero 2021 12:06

Programa relacionado

Equipo de investigación

Equipo de investigación

Equipo de investigación

2011 - Act

España

Documental Divulgativo

6,8

1 crítica

Popularidad: #83 de 2.090

  • 33

  • 1

El viernes 29 de enero, 'Equipo de investigación' celebró su décimo aniversario con la emisión de un reportaje sobre una de las figuras del año: Cristina Ortiz, también conocida como La Veneno. El éxito de la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, 'Veneno', ha dado a conocer la dura historia del icono televisivo, y dio paso a reabrir una de las mayores incógnitas sobre su vida: qué ocurrió el día de su muerte.

Secuencia de 'Veneno' con Cristina Ortiz (Isabel Torres) en el hospital

Secuencia de 'Veneno' con Cristina Ortiz (Isabel Torres) en el hospital

El programa presentado por Glòria Serra quiso dar voz a los esfuerzos que la familia estaba realizando en en los últimos meses. Desde el momento de su fallecimiento, la Fiscalía declaró que el resultado de la autopsia había concluido que Cristina murió "por un fracaso visceral multiorgánico con septicemia y hemorragia menigo-encefálica" y, por tanto, cerró el caso a los pocos días ante el descontento de la familia, sus conocidos y todos los fans de la que fuera colaboradora de 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.

Durante la emisión del programa se mostraron imágenes que la familia hizo del cuerpo de La Veneno durante sus últimos minutos de vida en el hospital. En ellas, podemos encontrar un cuerpo que denota violencia, lleno de moratones y heridas, por lo que la causa de su muerte podría ser "de origen violento y lesivo-homicida", como se afirmó durante los minutos de duración del espacio.

La Fiscalía carga contra las nuevas imágenes

Más allá de descartar la reapertura del caso, ya que continúan confiando en el informe de la autopsia original, la Fiscalía ha cargado contra las imágenes que ha difundido 'Equipo de Investigación'. Se ha denunciado que "se tomaron sin consentimiento" y que, además, se han utilizado para realizar un informe forense parcial, que, en este caso, sí señala ciertas lesiones que el informe original no contiene.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series