FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BLANQUEAMIENTO

Críticas a 'Espejo público' por entrevistar al maltratador que dio una paliza al defensor de su novia

El programa de Antena 3 ha entrevistado al autor de una brutal paliza a un joven que intentó detener un ataque a la pareja del propio agresor.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Febrero 2020 18:11 | Última actualización: Jueves 27 Febrero 2020 18:26

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #20 de 2.076

  • 47

Sucedió en Murcia. Raúl, un joven de 23 años, resultó brutalmente agredido en las inmediaciones de una discoteca tras intentar defender a una mujer de los ataques de su novio. Según su testimonio, el agresor le estaba estampando la cabeza contra un coche. Tras una fuerte discusión, Manuel, de 29 años, propinó una paliza a Raúl que lo mandó inconsciente al hospital. Todavía se recupera de las dolorosas secuelas: traumatismos, fractura de nariz y derrame ocular.

El agredido, a la izquierda; a la derecha, el agresor en 'Espejo público'

El agredido, a la izquierda; a la derecha, el agresor en 'Espejo público'

Días después, 'Espejo público' ha considerado oportuno entrevistar al agresor. "Me siento muy mal, no soy una mala persona, no soy ningún maltratador y estoy muy arrepentido porque yo no pensaba que esto me podría pasar a mí", ha explicado en declaraciones al programa de Susanna Griso.

Con las marcas todavía en sus nudillos, Manuel ha asegurado que "fue una pelea y ya está. Cogí a mi novia y nos fuimos. Yo no tengo antecedentes, no soy una mala persona, no me meto con nadie, solo cometí un error". Consciente de la gravedad del asunto, ha querido expresar su sentimiento de culpa. "Del arrepentimiento que tengo no puedo dormir. Pedirle perdón a él y a su familia, que lo siento muchísimo, espero que puedan perdonarme".

A la espera de juicio

Actualmente, el caso se encuentra a la espera de juicio. La jueza ha impuesto a Manuel como medida cautelar una orden de alejamiento del hombre al que agredió. Además, establece una orden de protección para la chica, menor de edad, de 17 años, como respuesta a la solicitud del ministerio público.

Las críticas no se han hecho esperar en redes sociales, denunciando el "blanqueamiento" del programa de Antena 3 dando voz a un agresor y destacando las imágenes de la víctima con la cara desfigurada en la cama del hospital. "Muy mal dejando que limpie su conciencia y busque el rendimiento de su falso arrepentimiento", destacaba un usuario como ejemplo del sentimiento generalizado de los espectadores.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series