FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

REIVINDICANDO

TVE prepara una programación especial de cara al Orgullo LGTBI 2021

La corporación pública ha anunciado cómo abordará la semana del Orgullo LGTBI a través de su programación para reivindicar las premisas del colectivo.

TVE prepara una programación especial de cara al Orgullo LGTBI 2021©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 20 Junio 2021 13:49

Un año más, la semana del Orgullo LGTBI viene cargada de reivindicaciones en todas sus formas. En este caso, RTVE ha compartido su programación para estas fechas, haciendo especial hincapié en el cine, el teatro, los documentales y la actualidad que orbitan alrededor del colectivo. Javier Calvo, Javier Ambrossi y el actor Ángel Ruiz serán alguno de los protagonistas de dicha planificación.

En La 1, el programa 'Corazón' del domingo 27 de junio, señalará a personalidades famosas que se consideran activistas y que se identifican con el colectivo LGTBIQ+, dedicándoles el programa casi en su totalidad. Por otra parte, 'España directo' tendrá la oportunidad de cubrir todos los eventos relacionados con la semana del Orgullo a partir del 28 de junio.

Javier Calvo, Cayetana Guillén-Cuervo, Macarena García y Javier Ambrossi en 'Versión española'

Javier Calvo, Cayetana Guillén-Cuervo, Macarena García y Javier Ambrossi en 'Versión española'

En La 2, 'El cine de La 2', 'Historia de nuestro cine' o 'Versión española' serán los encargados de ofrecer piezas audiovisuales relacionadas con la temática pertinente. Por ejemplo, el sábado 26 de junio se emite "El secreto de las abejas", de Annabel Janken, un film dramático que resume la relación entre dos mujeres en un pueblo escocés.

Además, el domingo 27 de junio en 'Versión española' podremos visualizar "La llamada" y Javier Calvo, Javier Ambrossi y Macarena García acompañarán en el plató a Cayetana Guillén Cuervo. Cabe destacar también que en La 2, 'Atención Obras' y 'Metrópolis' también se centrarán en el Orgullo LGTBI, con la participación del artista Dorine Mokha.

El viernes 25, 'Historia de Nuestro Cine' emitirá las películas "La ley del deseo" y "Diferente", acompañadas de un coloquio con especialistas que hablarán sobre los temas que tratan los largometrajes. El martes 29 se emitirá "Homoterapia" en 'Documentos TV' y el miércoles 30, 'Documaster' estrena "Memoria homosexual", un documental sobre la lucha del colectivo en España en los últimos 50 años. Además, 'La Noche Temática' del sábado 3 de julio hablará sobre temas muy interesantes como la identidad sexual con "Hetero tú serás" y "Más allá de Stonewall".

Un gran estreno

Uno de los títulos más sonados de esta programación es el estreno de "Miguel de Molina al desnudo" en 'La 2 es teatro' el 3 de julio en prime time. Está protagonizada por el actor Ángel Ruiz y trata sobre el cantante Miguel de Molina, quien contribuyó a popularizar la copla y se mostró abiertamente homosexual, por lo que se vio obligado a emigrar a Argentina.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series