FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

VIOLENCIA CERO

Críticas a Will Smith por agredir a Chris Rock en los Oscar 2022: "Espero que su carrera se haya hundido"

La Academia de cine se encargó de desmentir que el bofetón fuera parte del guion.

Críticas a Will Smith por agredir a Chris Rock en los Oscar 2022: "Espero que su carrera se haya hundido"©GTres
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 28 Marzo 2022 08:50

Si por algo será recordada la gala de los Oscar 2022, sin duda será por el bofetón que Will Smith le propinó a Chris Rock. Esta agresión por parte del ganador a Mejor Actor, que hubiese sido igualmente intolerable de haber formado parte del guion, causó auténtico estupor tanto a los invitados a la ceremonia como a la audiencia que desde su casa asistía conmocionada a lo que acababa de ocurrir.

Will Smith recoge su Oscar tras agredir físicamente a Chris Rock

Will Smith recoge su Oscar tras agredir físicamente a Chris Rock

La incertidumbre sobre hasta qué punto era broma la bofetada terminó cuando la Academia de Cine se encargó de condenar la violencia y la policía de Los Angeles comunicó lo sucedido, asegurando que Rock no presentaría cargos. No obstante, quienes sí que han emitido ya su veredicto han sido los telespectadores, que han criticado al actor por no saber contener su enfado y protagonizar una agresión ante decenas de millones de personas.

Las redes sociales se inundaban de comentarios condenando el acto. Muchos internautas analizaban que, si la broma sobre el físico de Jada Pinkett Smith fue de mal gusto, lo que Smith tendría que haber hecho hubiera sido exigir una disculpa pública. "¿Estuvo bien que Chris Rock se burlara del físico de Jada? No. ¿Estuvo bien que Will Smith lo golpeara por eso? No. Me parece triste que estemos glorificando el solucionar las cosas agrediendo a las personas", defendía una tuitera.

Peticiones para retirarle el Oscar

Muchas voces han cuestionado a la Academia por entregarle el Oscar a Mejor Actor a Will Smith por su interpretación en "El método Williams". "No debieron haber permitido que Will Smith recogiera su Oscar y diera un discurso para poder justificarse", compartía en Twitter Emilio Doménech, quien se unía a las voces que criticaban a la Academia por su escueto comunicado sobre la condena a la violencia. "Sinceramente me parece delirante que un tío se levante en mitad de la ceremonia de los Oscars y le pegue un puñetazo a alguien en directo. Eso es violencia. Es una agresión. A Will Smith le deberían retirar el Oscar si lo gana esta noche", afirmaba otro espectador.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series