FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESPERADO ESTRENO

'Cuatro al día' se estrena el lunes 18 de febrero con Carme Chaparro al frente en las tardes de Cuatro

La catalana se pone al frente de este nuevo proyecto junto a Santi Burgoa con Unicorn Content como productores del formato.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Febrero 2019 11:37 | Última actualización: Lunes 4 Febrero 2019 12:26

Programa relacionado

Cuatro al día

Cuatro al día

Cuatro al día

2019 - Act

España

Informativos Debate Talk Show

3,8

Popularidad: #22 de 1.977

  • 1

La esperada transformación de las tardes de Cuatro ha llegado. Tras el estreno de 'Todo es mentira' con Risto Mejide el pasado 8 de enero, será el 18 de febrero cuando la cadena de Mediaset España estrena 'Cuatro al día', el gran proyecto de Unicorn Content para sus tardes que llega con la intención de hacerse un hueco y levantar una de las franjas más complicadas y que peor funcionan en la cadena. Carme Chaparro se hará cargo de este nuevo formato que arrancará diariamente a las 17h30 y que se prolongará hasta las 20h30. De esta forma, Cuatro pasará de emitir reposiciones a contar con toda la parrilla vespertina en directo.

Carme Chaparro, presentadora de 'Cuatro al día'

Carme Chaparro, presentadora de 'Cuatro al día'

El programa contará con secciones de política, deportes, sucesos, economía, denuncias, estilo de vida, cultura, meteorología... en definitiva, la intención será narrar en directo todo lo que suceda en nuestro país y en el mundo entero. Tal y como el propio Paolo Vasile (consejero delegado de Mediaset España) explicó semanas atrás, en 'Cuatro al día' "todo lo que pueda ser interesante para los espectadores. No para los que hablan de nosotros, sino para los que nos ven". El italiano tiene claro que en este nuevo formato que arrancará el 18 de febrero "se cubrirá todo lo importante que ocurra en el mundo". Complementará la emisión de 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya es mediodía' en Telecinco y a los informativos tradicionales de esa cadena.

Un amplio equipo de reporteros

En esta nueva apuesta, Carme Chaparro no estará sola... ni mucho menos. Por un lado, tal y como adelantó en exclusiva FormulaTV, Santi Burgoa será el copresentador del formato. Tras presentar espacios en Aragón TV, Castilla y León Televisión, Marca TV, laSexta, La 1, La 2 y Trece ahora aterriza en la cadena y lo hace para ser la mano derecha de la catalana. Paralelamente, contarán con un equipo de reporteros repartidos por toda España para contar "in situ" todo lo que suceda. Adela Úcar en el País Vasco, Raquel Atanes en Galicia, Beatriz Díaz en Andalucía, Carla Sanz en Madrid, Alejandro Rodríguez en Barcelona y Mar Guerrero en Valencia han sido los elegidos para esta importante misión.

Nueva estrategia informativa

Este espacio será el pilar fundamental de la nueva estrategia en cuanto a información se refiere que llevará a cabo Mediaset España. Tal y como Vasile explicó semanas atrás, la intención es que todos los espacios informativos se vayan dando el relevo durante el día. 'El programa de Ana Rosa' lo abrirá a primera hora y dará paso a la información en 'Ya es mediodía' después. 'Informativos Telecinco 15:00' será la siguiente apuesta informativa en directo hasta que llegue 'Cuatro al día', que dará paso a 'Informativos Telecinco' a las 21h00 con Pedro Piqueras. De esta forma, se eliminan los informativos tradicionales de Cuatro ya que el italiano cree que "debemos evolucionar al ritmo que marcan los intereses de nuestro público. Es por eso que, lejos de reducir su oferta informativa, Mediaset España reformula la parrilla de Cuatro con más actualidad en directo".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series