FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CAMBIO DE LOCALIZACIÓN

'Cuéntame', obligada por Castilla-La Mancha a trasladar su rodaje tras la denuncia por daños ambientales

Ecologistas en Acción presentó una denuncia al considerar que habían realizado modificaciones en el Monumento Natural de las Barrancas en Burujón.

'Cuéntame', obligada por Castilla-La Mancha a trasladar su rodaje tras la denuncia por daños ambientales©Ecologistas en acción
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 24 Febrero 2021 15:56

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.441 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

'Cuéntame cómo pasó' sufre un contratiempo en su producción tras la denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción de Toledo ante la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha. La asociación consideró que el equipo de Grupo Ganga estaba realizando modificaciones en el Monumento Natural de las Barrancas en Burujón tras percatarse de la presencia de varios vehículos y de una retroexcavadora, de modo que la ficción tuvo que paralizar su rodaje.

Imagen del lugar donde 'Cuéntame' iba a grabar, tomada por Ecologistas en Acción

Imagen del lugar donde 'Cuéntame' iba a grabar, tomada por Ecologistas en Acción

Ha sido el propio Gobierno de Castilla-La Mancha quien ha denegado el permiso de rodaje y quien ha abierto un expediente informativo para "analizar el alcance de los posibles daños y ver si procede incoar sanción", informa elDiarioclm.es. La asociación ecologista ha apuntado que los hechos ocurridos han sido puestos en manos de los servicios jurídicos, de modo que un técnico instructor deberá decidir cuál es el alcance de los hechos.

Aunque Ecologistas en Acción de Toledo aseguraba que el trabajo del equipo de arte en la localización se realizó sin autorización de la Consejería, quien sería la autoridad competente, Grupo Ganga salió al paso de dichas acusaciones asegurando que habían pedido permiso al Ayuntamiento de Burujón, negando, además, el uso de ningún tipo de maquinaria. El alcalde del municipio confirmó la correcta gestión de la productora.

Ecologistas desmiente a la productora

Esto ha provocado las críticas de la organización, que asegura que tanto Grupo Ganga como el Ayuntamiento han actuado de manera "irresponsable y dolorosa". En el lado contrario de la balanza, han alabado el buen hacer de los agentes medioambientales, quienes acudieron con rapidez al lugar y han atendido la denuncia con "diligencia y profesionalidad": "Todo apunta a que lo que se pretendía es que los protagonistas de la serie circularan con un coche fuera de los caminos, al borde de un cortado de casi 100 metros, sobre un terreno resbaladizo e inestable que no hace mucho ha sufrido un derrumbe", explicaban.

Por su parte, Grupo Ganga le ha confirmado a FormulaTV que ya decidieron "el pasado viernes no grabar allí", de modo que, como disponían de otras posibles localizaciones, "se optó por la alternativa". Así pues, el rodaje ha podido proseguir sin mayores contratiempos. Por último, han recordado que "la productora en todo momento siguió el protocolo de gestión de permisos que se nos indicó desde el Ayuntamiento y Castilla La Mancha Film Commission".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series