Notificaciones

ARRANCANDO EL AÑO

'Cuéntame cómo pasó' regresará el 2 de enero

'Ochéntame otra vez' también regresará a La 1 con el cuarto volumen de "Himnos de los 80".

Cèlia Gallego Miércoles 25 Diciembre 2019 21:18

'Cuéntame cómo pasó' empieza a calentar motores. Tras un largo hiato de siete meses, los Alcántara regresarán a La 1 el próximo jueves 2 de enero con los nuevos episodios de su duodécima temporada. La ficción se despidió a finales de mayo con el anuncio de la separación definitiva de Antonio y Mercedes tras una fuerte crisis matrimonial, y ahora la familia tendrá que vivir con las consecuencias.

Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'

Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'

Los dos primeros capítulos de la serie protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias se situarán en la Nochebuena y la Nochevieja de 1990, en vísperas de la Guerra del Golfo, con un nuevo miembro en la familia, la hija de Toni, y una reunión familiar que intentará cerrar sin acritud un 'annus horribilis' para la familia.

A pesar de haber emprendido caminos distintos, Antonio y Mercedes reúnen a sus hijos, nietos y vecinos para intentar poner una nota amable recordando juntos el tiempo de ficción en el que han estado alejados de nuestras pantallas. Un tiempo en el que Antonio, al que le va mejor que nunca con Viajes Milano, ha tocado el paraíso en Cuba y en el que Mercedes, que ha viajado sola a Nueva York para visitar a Carlos, ha decidido arrancar un nuevo proyecto empresarial relacionado con el mundo de la moda.

1991, un año de cambios para la familia

Esta segunda parte de la temporada, que contará con las colaboraciones especiales de actores como Natalia Millán, Miquel García Borda, Iván Marcos, Álvaro Monje y Mariona Terés, situará gran parte de la acción en 1991, año de la Guerra del Golfo, el primer conflicto bélico vivido en tiempo real a través de la televisión, que contará con Toni como testimonio de primera mano. La guerra duró poco más de un mes, pero inició un nuevo formato televisivo de repercusiones globales bajo el lema "Está pasando, lo estás viendo. Ese año también fue el del primer 'Telepasión', el del éxito de 'El precio justo' y el de la actuación de Sergio Dalma en Eurovisión.

Los Alcántara, por su parte, más que contar lo que pasa, contarán "cómo se sienten". Y desde primer minuto mostrarán sus miedos, sus celos, sus inseguridades, sus deseos, sus amores, sus odios, sus rabias... Todos los sentimientos a calzón quitado porque la familia propone este año una gran comedia. Y no se van a poner trágicos ni melodramáticos, sino fuertes y combativos, pletóricos de ganas de vivir, de experimentar, de ponerse en el alambre sin miedo a pegarse el batacazo. Y si se lo pegan, ahí estará la abuela para poner a cada uno en su sitio.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las 12 mejores series españolas e internacionales del 2019, según los redactores de FormulaTVLas 12 mejores series españolas e internacionales del 2019, según los redactores de FormulaTV