FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

PULLA INCLUIDA

El dardo de Ruslana a Buika en su primer single por valorarla con un 7,5 en 'OT 2023': "Un poquito de calma"

La cantante ha adelantado una parte de su próxima canción en la que se acuerda de la jueza del concurso.

El dardo de Ruslana a Buika en su primer single por valorarla con un 7,5 en 'OT 2023': "Un poquito de calma"©Gestmusic / Prime Video
Por Daniel ParraPublicado: Martes 19 Marzo 2024 12:40

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

Un mes después del final de 'OT 2023', los participantes del talent ya han empezado a desarrollar sus carreras en la industria musical de forma profesional. Concursantes como Álvaro Mayo, Bea Fernández, Chiara Oliver o Martin Urrutia ya han estrenado sus primeros singles, mientras que otros como Naiara, ganadora de la edición, ya ha confirmado que está trabajando en su próximo lanzamiento. Es el caso de Ruslana, tercera clasificada, que próximamente sacará su nueva canción, un pop rock en español que ha trabajado con Samuraï. La intérprete mostró durante la tarde del lunes 18 de marzo en su cuenta de X un pequeño adelanto de una de las partes del tema que está preparando, con un claro guiño al concurso.

"7,5 días a la semana", es el verso que ha mostrado la cantante en su publicación, junto al mensaje: "7,5, ¿qué?". En dicha parte, Ruslana deja un dardo a Buika, recordando el momento en la décima gala en el que la jueza de 'Operación Triunfo' valoró con esa nota su paso por el talent, a pesar de haber elogiado su participación en el concurso. La puntuación indignó a gran parte del público, que abucheó a la jueza y calificó de "tongo" su valoración, antes de que Chenoa intentara poner calma.

Ruslana en 'Operación Triunfo'

Ruslana en 'Operación Triunfo'

Ese 7,5 no le permitió a Ruslana entrar directamente a la final, y tuvo que esperar hasta la siguiente semana, cuando la mayoría de los espectadores la votó para que acompañara a Naiara, Juanjo Bona, Paul Thin, Martin Urrutia y Lucas Curotto en la gala que decidiría a la ganadora de la edición. "Significa mucho para mí haber llegado a la final por el público y no por nadie", dijo en aquel entonces la joven. Durante el vídeo publicado por Ruslana, también se puede apreciar de fondo la frase de Buika: "Un poquito de calma, mis amores".

No es el primer guiño de una concursante

Ruslana no ha sido la primera en incluir un guiño a 'Operación Triunfo' en su primer single. Durante el mes de enero, Suzete Correy lanzó su canción después de ser la primera eliminada del concurso, llamada 'Kombolewa'. En ella, en uno de los versos señala uno de los momentos más comentados del talent: "Fotos prohibidas en mi Pixel O". Con esta frase, la cantante hace referencia a su expulsión de 'OT 2023', cuando Noemí Galera le entregó un Pixel Pro 8 nada más conocer su expulsión, con la participante entre lágrimas.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series