FormulaTV

INCIDENTE GRAVE

Un hombre armado agrede al cómico Dave Chappelle durante una actuación

El sospechoso permanece retenido a la espera del pago de los 30.000 dólares de la fianza.

Un hombre armado agrede al cómico Dave Chappelle durante una actuación©Netflix
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 5 Mayo 2022 01:51

El cómico Dave Chappelle sufrió anoche una agresión en el escenario durante una actuación en el Hollywood Bowl de Los Angeles. El polémico humorista formaba parte de un festival de comedia organizado por Netflix y, cuando se disponía a salir del escenario, un hombre armado saltó al escenario con la intención de derribarle.

Dave Chappelle durante una actuación

Dave Chappelle durante una actuación

El sospechoso, que posteriormente fue identificado como Isaiah Lee, fue interceptado y separado de la víctima por el personal de seguridad del evento, así como por algunos miembros del equipo de Chappelle y por el actor Jamie Foxx, e inmediatamente fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano.

Lee, de 23 años, fue arrestado acusado de intento de asalto con una arma mortal y ahora deberá hacer frente a una fianza de 30.000 dólares. Poco después, el departamento de policía de Los Angeles lanzó un comunicado en el que revelaba que el agresor llevaba consigo una réplica de una pistola con un cuchillo en su interior a modo de bayoneta.

Hay pocas imágenes del incidente porque se suponía que los invitados al evento no podían utilizar sus teléfonos móviles durante la presentación. Sin embargo, algunos de los asistentes lograron capturar el momento en el que Lee salta sobre el escenario y se precipita sobre el cómico. No obstante, en ningún momento parece intentar hacer uso de su arma.

Sin mayores consecuencias

Según afirmaron los allí presentes, Chappelle recuperó rápidamente la compostura e intentó quitarle hierro a la situación al comprobar que no había sufrido ningún daño. "Era un hombre trans", bromeó, en clara referencia a su reciente polémica en torno a algunos de sus chistes de sus especiales para Netflix que han sido tildados de transfóbicos. Además, agradeció a Foxx su rápida reacción: "Cuando tengas un problema, Jamie Foxx aparecerá con un sombrero de sheriff". Eso sí, el actor de "Ray" reconoció poco después que al principio pensó que formaba parte del número.

A continuación, Chris Rock, que había actuado poco antes de Chappelle, volvió a subir al escenario y, como no podría ser de otro modo, hizo un chiste relacionado con su incidente en la pasada gala de los Oscar: "¿Ese era Will Smith?". Curiosamente, esta es la primera vez que el cómico habla en público de la sonada bofetada.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series